Encuesta: Máximo Kirchner fue sondeado tras su renuncia y perdió con un ministro clave

Fecha:

Compartir

El trabajo lo hizo la consultora Fixer, entre el 9 y el 14 de febrero a nivel nacional con 1.715 casos, con +/- 2% de margen de error.

El acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) es el gran tema de debate dentro del Gobierno, que vive una interna entre quienes apoyan al ministro de Economía, Martín Guzmán, en plena negociación, y quienes no están de acuerdo con el principio de entendimiento anunciado por ambas partes, como por ejemplo el diputado nacional Máximo Kirchner.

De hecho, el hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner renunció a la presidencia de la bancada oficialista en la Cámara baja por estar en desacuerdo con la manera de encarar las negociaciones que tuvieron Guzmán y el presidente Alberto Fernández.

Con este marco, la consultora Fixer salió a medir a nivel nacional la imagen de las principales figuras del Frente de Todos, con una encuesta realizada entre el 9 y el 14 de febrero, con 1.715 casos y +/- 2% de margen de error.

Todos los políticos de la encuesta tuvieron mayor imagen negativa que positiva. En medio de esos malos números, Guzmán fue el mejor y le sacó mucha ventaja a Máximo K., su “rival” en el frente interno por el acuerdo con el FMI.

A pesar de que la inflación fue por décimo mes consecutivo la principal preocupación de los encuestados, Guzmán logró 26% de imagen positiva que contrastada con una negativa de 44% da un resultado negativo de -18 puntos porcentuales.

Quedó segundo en la tabla de posiciones con -21 puntos el ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, con +19% y -40%.

El podio lo completa Cristina Kirchner. Tiene la imagen positiva más alta (30%), pero también una de las negativas abultadas: -63%, sólo superada por su hijo. Por eso, la ex mandataria redondea un balance de -33 puntos.

Con -34 puntos están Alberto Fernández +27% y -61% y el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, que tiene los mismos porcentajes que el jefe de Estado.

Más atrás se ubica el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, con  +18% y -60%, lo que deja un balance de -42 puntos.

Recién después aparece Máximo Kirchner. A pesar de bajar su pico de imagen negativa de -70% a -64%, su balance es de -44 puntos porque su valoración positiva es de apenas 20%.

Último quedó el jefe de Gabinete, Juan Manzur, con los mismos -44 puntos, pero con menor imagen positiva: +13% y -57%.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cafiero viajó a Turquía en busca de inversiones en satélites, medicina nuclear y minería

El canciller mantuvo en Estambul reuniones para explorar posibilidades de comercio e inversión. con la ciencia y la energía como principal foco.

EEUU: La FED volvió a subir las tasas para mantener a raya la inflación

Anticipó que prevé nuevos incrementos luego de esta octava alza consecutiva.

La IGJ denunció por irregularidades a una sociedad del “fideicomiso ciego” de Macri

Se trata de la sociedad Agro G (Agropecuaria del Guayquiraró) SA, que integró el “Fideicomiso Ciego de Administración” en el que el ex Presidente delegó la administración de sus bienes mientras fue jefe del Estado.