Escalada: Gobierno ucraniano ordena a sus ciudadanos abandonar Rusia inmediatamente

Fecha:

Compartir

En simultáneo, Moscú detuvo a seis simpatizantes de la organización extremista ucraniana Sector Derecho que planeaban atentar contra una iglesia en Crimea.

La cancillería de Ucrania ordenó este miércoles a sus ciudadanos evitar los viajes a Rusia y solicitó que aquellos que se encuentren en territorio ruso lo abandonen “inmediatamente”.

“Subrayamos que la negligencia a estas recomendaciones complicará significativamente la prestación de protección adecuada a los ciudadanos ucranianos en la Federación Rusa”, indicó en un comunicado la cartera.

Mientras tanto, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas ucranianas  comunicó este mismo miércoles que se inició, sobre la base de un decreto del presidente, Vladímir Zelenski, el reclutamiento de reservistas de entre 18 y 60 años por un período máximo de un año, indicó el Estado Mayor.

Entretanto, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (SFS) informó que previno un ataque terrorista en Crimea y detuvo a seis simpatizantes de la organización extremista ucraniana Sector Derecho, que planeaban hacer explotar una bomba casera en una iglesia de la región para “atemorizar a la población”..

Los integrantes del SFS decomisaron elementos para fabricar un artefacto explosivo en el garaje de uno de los detenidos.

Además, fueron encontradas instrucciones para fabricar bombas y mails en los que se discutía el plan del ataque y que confirmaron la implicación de los individuos en la promoción de la ideología radical en Internet.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La invasión de Ucrania, Vladimir Putin y el “mundo ruso”

En esta entrevista, la politóloga socialista Hanna Perekhoda explica la concepción de "mundo ruso", sus efectos sobre la nación ucraniana y la reacción de la región rusoparlante del Dombás ante invasión ordenada por el Moscú.

Las razones del duro cruce de Argentina, Brasil y Paraguay contra Uruguay

Los países del bloque regional rechazaron los avances de Montevideo para establecer lazos comerciales en forma unilateral.

Emmanuel Macron trata de terciar en la disputa comercial entre EEUU y la UE

El presidente francés llegó a Washington para la que será la primera visita de Estado de la presidencia de Joe Biden.

Rusia se declaró “indignada” con lo que dijo Francisco sobre la guerra en Ucrania

El Pontífice aseguró que los soldados "más crueles" son los "chechenos y los buriatos", dos pueblos rusos de confesión musulmana y budista, respectivamente.