Causa Cuadernos: confirman el procesamiento de Cristina Kirchner

Fecha:

Compartir

La Cámara Federal de Casación lo dejó firme con los votos de los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, en mayoría, y la disidencia de la jueza Ana María Figueroa.

La Cámara Federal de Casación confirmó hoy el procesamiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa de los “cuadernos de la corrupción”, en la que se investiga corrupción y lavado de dinero proveniente de la obra pública.

El fallo sobre el tramo principal de una megacausa que tiene muchos otros expedientes derivados fue firmado por los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, en mayoría, con la disidencia de la jueza Ana María Figueroa.

El fallecido juez Claudio Bonadio fue quien había dictado este procesamiento, que luego fue confirmado por la Cámara Federal. En febrero 2020, Casación revocó la prisión preventiva que regía contra la vicepresidenta y que no se hizo efectiva por sus fueros en el Senado.

Pero restaba que el máximo tribunal penal se pronunciara sobre el procesamiento y el embargo que pesa sobre Cristina Kirchner, lo que ocurrió este miércoles.

La causa de los cuadernos de la corrupción está elevada a juicio oral y público desde 2019, aunque no hay fecha de inicio estipulada. La causa todavía no entró en la etapa de instrucción suplementaria y, actualmente, está en discusión si cambia la conformación del Tribunal Oral Federal 7 porque el juez Germán Castelli fue objetado por el kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura por haber sido trasladado al cargo que ocupa.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Trasladaron a Jones Huala al penal federal de Esquel a la espera su extradición a Chile

“¡Liberación a la nación mapuche!”, gritó el líder de la RAM cuando ingresaba a la Unidad 14, donde permanecerá detenido.

Madre de Lucio y su pareja son culpables de su muerte; la condena se conoce el 13 de febrero

El tribunal integrado por los jueces Andrés Olié y Daniel Sáez Zamora y Alejandra Ongaro determinó que cometieron el delito de homicidio calificado.

Lago Escondido: causa por viaje de jueces y directivos del Grupo Clarín viene a Comodoro Py

Fue por un fallo unipersonal del camarista Eduardo Farah al hacer lugar a un pedido de la defensa de uno de los imputados, el juez Pablo Yadarola.

Jones Huala inicia huelga de hambre en Bariloche ante posible extradición a Chile

Fue condenado a nueve años de cárcel por la justicia chilena por "ataques incendiarios y porte de armas" y estaba prófugo desde hace casi un año.