La Cámara Federal de Casación lo dejó firme con los votos de los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, en mayoría, y la disidencia de la jueza Ana María Figueroa.
La Cámara Federal de Casación confirmó hoy el procesamiento de la vicepresidenta Cristina Kirchner en la causa de los “cuadernos de la corrupción”, en la que se investiga corrupción y lavado de dinero proveniente de la obra pública.
El fallo sobre el tramo principal de una megacausa que tiene muchos otros expedientes derivados fue firmado por los jueces Daniel Petrone y Diego Barroetaveña, en mayoría, con la disidencia de la jueza Ana María Figueroa.
El fallecido juez Claudio Bonadio fue quien había dictado este procesamiento, que luego fue confirmado por la Cámara Federal. En febrero 2020, Casación revocó la prisión preventiva que regía contra la vicepresidenta y que no se hizo efectiva por sus fueros en el Senado.
Pero restaba que el máximo tribunal penal se pronunciara sobre el procesamiento y el embargo que pesa sobre Cristina Kirchner, lo que ocurrió este miércoles.
La causa de los cuadernos de la corrupción está elevada a juicio oral y público desde 2019, aunque no hay fecha de inicio estipulada. La causa todavía no entró en la etapa de instrucción suplementaria y, actualmente, está en discusión si cambia la conformación del Tribunal Oral Federal 7 porque el juez Germán Castelli fue objetado por el kirchnerismo en el Consejo de la Magistratura por haber sido trasladado al cargo que ocupa.