Unitec Agro invierte 40 millones de dólares en Chaco

Fecha:

La unidad agropecuaria de Corporación América puso en marcha un sistema de riego que permitirá triplicar el rendimiento de la producción de algodón.

Unitec Agro, unidad agropecuaria de Corporación América, puso en marcha un novedoso sistema de riego que permitirá triplicar el rendimiento de la producción de algodón, una de las actividades más importantes de Chaco.

El sistema requirió una inversión de 40 millones de dólares y fue inaugurado este jueves por la presidenta Cristina Kirchner desde Buenos Aires, por videoconferencia, junto al gobernador Jorge Capitanich y el presidente de Unitec Agro, Matías Gainza Eurnekian, que estaban presentes en el establecimiento próximo al río Bermejo.

El nuevo sistema de riego por aspersión está dividido en 15 equipos de avance frontales y 102 equipos pivot centrales, que alcanzan para regar una superficie de 20.000 hectáreas.

Este sistema inicia en un reservorio con una capacidad de un millón de m3 que alimenta un sistema de bombeo de 40 kilómetros con una presión de 5 kg/cm2.

Con un centro de operaciones que se encarga del mando y control de los diferentes equipos y que cuenta con un sistema de telemetría y  software, Unitec Agro opera todos los equipos vía wi-fi, dando las indicaciones necesarias tanto a las bombas de la toma de agua, la estación de presurización y la estación de rebombeo, como al total de los equipos de riego.

La producción de algodón es una de las actividades centrales de Unitec Agro. Esta inversión plantea mejoras significativas en el rendimiento de fibra, ya que se pasa de producir 400 kg/ha de fibra en secano a 1.300 kg/ha de fibra bajo riego.

UNITEC AGRO es un establecimiento de más de 100.000 hectáreas ubicado al norte del Chaco y sur de Formosa bañado por las aguas del Río Bermejo. La empresa realiza actividades en agricultura, ganadería y agroindustria e impulsa la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías en fibra de algodon.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Banco Ciudad presentó sus propuestas para la comunidad educativa

Entre los servicios se destaca la línea de crédito de hasta $1.000.000, a 24 meses, con tasa fija preferencial del 29% TNA, enfocada en los estudiantes, mayores de 18 años, de carreras terciarias, universitarias, posgrados o último año del secundario.

Banco Ciudad: nuevos remates de inmuebles por herencias vacantes en octubre

El Banco Ciudad presenta dos nuevas subastas de inmuebles con herencias vacantes,...

Suplantación de identidad

Para Credencial Payments este es un problema mundial cuya solución tiene muchos condimentos locales, como ser la validación de identidad con el Registro Nacional de las Personas.

Banco Ciudad: Descuentos y cuotas en bicicleterías

Las opciones de financiación son a 12 o 24 cuotas sin interés (C.F.T.: 0%) y aplica a las compras de bicicletas y accesorios, como el kit de seguridad, entre otros. El descuento del 10% también aplica a las compras realizadas con tarjeta de débito Visa y Maestro del Ciudad, pagando a través de Modo o desde la app móvil del Banco.