Sorpresa en Santa Fe: Unión anuló a River y le ganó

Fecha:

Compartir

Con todos sus refuerzos en cancha, el vigente campeón no pudo patear al arco en todo el segundo tiempo. El gol del local, por un penal dudoso.

River Plate, vigente campeón de la Primera División del fútbol argentino, cayó en su debut en la Copa de la Liga Profesional ante Unión en Santa Fe por 1-0.

El único gol lo marcó de penal Mauro Luna Diale, el mejor jugador de la cancha por lo que propuso, aunque en el local casi todos sacaron puntajes altos por actitud y por el orden táctico que mostraron.

Unión anuló desde el arranque a su rival sin dejarlo salir con facilidad desde los defensores centrales, como es costumbre en el equipo de Marcelo Gallardo, y si en el primer tiempo los de Núñez dispusieron de alguna ocasión -y hasta le anularon mal un gol-, en el segundo nunca pudieron llegar al arco contrario. Sin antecedentes. 

El “Tatengue” se impuso al “Millonario” luego de más de 32 años ya que la última victoria contra River, en el “15 de abril”, fue el 10 de diciembre de 1989 y por el mismo resultado.

El “Millonario” inició un nuevo año luego de un mercado de pases exitoso, con muchos refuerzos para gusto del director técnico, Marcelo Gallardo.

El “Muñeco” convocó a Elías Gómez, Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Leandro González Pirez, Juan Fernando Quintero, Esequiel Barco y Tomás Pochettino, aunque no todos estuvieron desde el arranque.

Unión, por su parte, esta temporada disputará la Copa Sudamericana y arrancar la temporada contra River era una excelente medida para saber donde está parado el equipo para el desafío continental.

El formato de este nuevo campeonato es el siguiente: los 28 equipos de Primera se dividirán en dos zonas. En cada grupo, se enfrentarán todos contra todos a una sola rueda más una fecha de clásicos interzonales, que se disputará el fin de semana del domingo 20 de marzo.

En total, serán 14 fechas. Los cuatro mejores de cada zona pasarán a cuartos de final, que se disputarán a partido único con el mejor ubicado en la tabla como local. Las semifinales y final serán en estadio neutral.

Esta temporada vuelven los descensos. Los últimos dos en la tabla de los promedios bajarán a la Primera Nacional. Se definirá mediante los resultados de la Superliga 2019/2020 -y de la única fecha que llegó a disputarse de la Copa de la Superliga 2020-, de la Copa de la Liga 2021, de la Liga Profesional 2021 y de los torneos de la temporada 2022, por lo que contarán estos partidos para mantener la categoría. A su vez, quien conquiste la competencia, ganará un boleto al Trofeo de Campeones 2022 frente al ganador de la liga.

Formaciones iniciales:

Unión: Sebastián Moyano; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez, Claudio Corvalán; Daniel Juárez, Juan Nardoni, Juan Portillo, Gastón González; Mauro Luna Diale y Jonathan Álvez. DT: Gustavo Munúa.

River: Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, Héctor Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez, Enzo Fernández; Santiago Simón, Tomás Pochettino, José Paradela o Esequiel Barco; y Julián Álvarez. DT: Marcelo Gallardo.
Árbitro: Néstor Pitana.

Estadio: 15 de abril

Hora: 19.15

TV: Fox Sports Premium

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Martín Demichelis firmó con con River hasta 2025

A los 41 años, el exfutbolista surgido de la cantera del "Millonario" fue oficializado como el sucesor de Marcelo Gallardo.

El Bayern confirmó lo que River todavía no: que Martín Demichelis asumirá como DT “millonario”

En las próximas horas se reunirá con Francescoli, manager "millonario", para acordar los detalles del contrato.

Sube la fiebre mundialista: el tema dedicado a Lionel Messi

La banda "De Los Palotes" homenajea al capitán de la Selección Argentina y al mismo tiempo se suma al aliento de la hinchada en Qatar.

Los campeones saben ganar… y perder: Racing y Boca todavía tienen que aprender

El Trofeo de Campeones terminó en escándalo y antes de tiempo por demasiadas expulsiones. El "Xeneize" y la "Academia", misma cara de la moneda.