Más aumentos de tarifas: autorizan a las empresas a subir el gas

Fecha:

Compartir

Es por los cargos de distribución y transporte, sin contar el valor del fluido en sí mismo. Por ahora no bajarán los subsidios.

El Ejecutivo autorizó una suba en las boletas de gas del 17% en promedio para este año, estará vigente desde marzo y ya está siendo comunicado por las distribuidoras a sus accionistas.

El salto en las facturas será de entre 19% y 20% para los hogares, y oscilará entre 14% y 15% para las Pymes.

Este nuevo incremento, que se añade a los de las tarifas de electricidad, mejorará las cuentas de las empresas que distribuyen y transportan el gas pero no reducirá los subsidios en el gas que consumen hogares y comercios. 

Las empresas distribuidoras de gas (Metrogas, Naturgy o Camuzzi) fueron autorizadas a aumentar en un 40% sus márgenes, mientras que las de transporte obtuvieron una recomposición del 50%.

Esos dos cargos representan casi 35 pesos de cada cien que se pagan en la boleta por lo cual el impacto final llega al 20% en hogares, y es menor en Pymes.

El Ente Regulador del Gas (Enargas) tomó la resolución tras la audiencia pública de distribución y transporte que se celebró a mediados de enero, donde sólo se habló de los márgenes de las distribuidoras y transportistas.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Dieron asilo a exfuncionaria de Rafael Correa condenada por corrupción

A pesar de las críticas del presidente ecuatoriano Guillermo Lasso, María de los Ángeles Duarte Pesantes, alojada en la embajada argentina en Quito, gozará de ese derecho.

Tras pedido de Tolosa Paz, la Justicia levantó el secreto fiscal para depurar el padrón del Potenciar Trabajo

Lo confirmó la propia ministra de Desarrollo Social en Twitter. Lo había solicitado por las irregularidades detectadas en el programa

Ginés González García volvió a la Casa Rosada para ser homenajeado

El ex ministro de Salud, quien dejó el Gobierno luego de que estallara el escándalo del Vacunatorio VIP, participó del Consejo Federal de Salud

Alexis Guerrera se aleja del cargo por problemas de salud

El ministro de Transporte arreglará las condiciones del alejamiento en un encuentro con el presidente Alberto Fernández.