Dos candidatos pican en punta para suceder a Mario Ledesma en Los Pumas

Fecha:

Compartir

El presidente de la UAR, Marcelo Rodríguez, explicó que aún no comenzaron las tratativas. Recién en julio Argentina jugará el primer test-match del año.

El presidente de la Unión Argentina de Rugby (UAR), Marcelo Rodríguez, aseguró que aún no comenzaron las gestiones para reemplazar al entrenador de Los Pumas, el recién renunciado Mario Ledesma.

El dirigente reconoció que se sorprendió cuando Ledesma le comunicó la decisión de dejar el cargo de entrenador, la que se comunicó oficialmente este miércoles, porque tenía contrato hasta el Mundial que se disputará en Francia entre el 8 de septiembre y el 21 de octubre del año próximo.

No obstante, la Unión comenzará de inmediato la búsqueda de un reemplazante aunque hay tiempo hasta el próximo partido oficial de la “albiceleste”, el 2 de julio próximo en Jujuy frente a Escocia.

Pero dos exaperturas pican en punta en las preferencias de los dirigentes: por lo hecho en Jaguares y también en el Stade Francais, Gonzalo Quesada es el principal candidato de la conducción del rugby argentino, que ya quiso sumarlo como colaborador de Ledesma para el Mundial de Japón 2019.

Quesada conoce a este grupo de primera mano: fue el conductor de Jaguares en 2019, año en el que la franquicia llegó a la final del Super Rugby (perdió contra Crusaders en Nueva Zelanda). 

Actualmente dirige Stade Francais, que este sábado visitará a Toulouse por el Top 14 galo: el conjunto de la capital parisina marcha 9° tras 16 fechas, con siete triunfos y nueve caídas y allí comparte el plantel con Nicolás Sánchez y Marcos Kremer, dos que quisieran llegar al Mundial.

El otro nombre que suena es el de Felipe Contepomi, quien es asistente técnico en Leinster de Irlanda, club con el que ganó todo como jugador y con el que tiene un contrato hasta 2023.

Como DT principal estuvo en Argentina XV, después de Jaguares el otro seleccionado que nutre a Los Pumas.

Sea Ledesma o Contepomi, quien se haga cargo del combinado nacional deberá encarar una profunda y rápida reestructuración por la pandemia, por un lado, y el desgaste han erosionado sus posibilidades y, lo que es más complicado, las perspectivas a futuro del proyecto de la UAR.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Escocia le hizo pagar caro a Los Pumas su indisciplina

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó derrotado de...

Unos Pumas sin lucimiento perdieron ante Gales

Argentina visitó al equipo de las tres plumas tras genarle a Inglaterra en Londres 30-29.

El triunfo en Twickenham hizo subir a Los Pumas en el ranking mundial

Argentina consiguió el domingo pasado su segundo triunfo como visitante frente a Inglaterra.

Con un heroico 30-29, Los Pumas le ganaron a Inglaterra en Twickenham

El rosarino Emiliano Boffelli fue el factor decisivo del triunfo "albiceleste" con 25 puntos sumados a través de un try-conversión y seis penales.