Protocolo de vuelta a clases: “No debe haber diferencias ideológicas o partidarias”

Fecha:

Compartir

El Presidente presentó “Aula Segura”, los seis pilares que determinó el ministerio de Salud para el comienzo del nuevo ciclo lectivo en el marco de la pandemia.

El presidente Alberto Fernández destacó hoy la necesidad de “volver a traer al sistema educativo” a todos los chicos y chicas que se alejaron de las aulas durante la pandemia de coronavirus y consideró que “no debe haber diferencias ideológicas o partidarias” en esta materia.

“Tenemos que hacer del 2022 el año de la educación y que la normalidad vuelva a existir en los colegios. La tarea por delante es compleja; tenemos que recuperar el ánimo después del desánimo”, sostuvo el primer mandatario en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, al participar del cierre de una reunión conjunta de los Consejos Federales de Salud y de Educación en la que se analizó el nuevo protocolo Aula Segura de cara al inicio del próximo ciclo lectivo en el contexto de la pandemia de coronavirus.

En ese marco, Fernández afirmó que “somos sobrevivientes de una pandemia que se llevó la vida de mas de 100 mil argentinos y de millones de la humanidad”.

“Esto nos impone un deber ético y moral, que es construir un mundo mejor, donde todos tengamos acceso a la salud y la educación y poder brindar desde el Estado la mejor calidad en esa materia”, afirmó en su discurso.

Aula Segura. Durante la reunión, se aprobó el protocolo denominado “Aula segura” para la prevención y control del Covid-19 en los establecimientos educativos de los niveles inicial, primario y secundario de todo el país.

Entre las recomendaciones para garantizar 190 días de presencialidad plena, segura y continua, las autoridades decidieron eliminar las burbujas. El ministerio de Salud definió los seis pilares fundamentales de Aula Segura: asistencia cuidada, vacunación, uso de barbijo desde nivel primario, ventilación, higiene y limpieza, y distancia.

El protocolo fue elaborado por las áreas técnicas de la cartera sanitaria con los aportes recibidos de la cartera de Educación de la Nación, Unicef, la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la Sociedad Argentina de Pediatría y la Defensoría Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, según se indicó.

El ministro Jaime Perczyk resaltó en declaraciones a Radio 10 que con que el nuevo ciclo lectivo “tendrá características muy simples, no tiene burbujas, solo habrá aislamiento de los chicos que sean positivos” y que será de “siete días para los vacunados y diez días para los no vacunados”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Tras pedido de Tolosa Paz, la Justicia levantó el secreto fiscal para depurar el padrón del Potenciar Trabajo

Lo confirmó la propia ministra de Desarrollo Social en Twitter. Lo había solicitado por las irregularidades detectadas en el programa

Ginés González García volvió a la Casa Rosada para ser homenajeado

El ex ministro de Salud, quien dejó el Gobierno luego de que estallara el escándalo del Vacunatorio VIP, participó del Consejo Federal de Salud

Alexis Guerrera se aleja del cargo por problemas de salud

El ministro de Transporte arreglará las condiciones del alejamiento en un encuentro con el presidente Alberto Fernández.

La Corte tomará juramento a los diputados en el Consejo, aún no a los senadores

La decisión se conoció unos días después de haber jurado los enviados de los otros estamentos, los abogados, los jueces, los académicos y el del Poder Ejecutivo, que cumplirán funciones hasta el 2026.