Chelsea-Palmeiras: una final inédita con sabor a revanchas

Fecha:

El equipo dirigido por Thomas Tuchel tendrá en cancha a dos brasileños y al belga Lukaku; el equipo paulista busca romper la hegemonía europea desde 2013.

Palmeiras y Chelsea se enfrentarán en la final del Mundial de Clubes este sábado 12 en el estadio Mohammed Bin Zayed Stadium de los Emiratos Árabes Unidos, con capacidad para 42.000 espectadores.

Palmeiras de Brasil hizo su trabajo como favorito en la semifinal y venció 2 a 0 a Al-Ahly egipcio con goles de Raphael Veiga y Dudú, lo que le permitirá al equipo de Abel Ferreira tomarse revancha de la edición anterior.

En el torneo disputado el año pasado en Qatar habían caído en semifinales ante los Tigres de la UANL y perdieron precisamente contra Al-Ahly para terminar en el cuarto lugar.

Por su parte, Chelsea derrotó este miércoles a Al-Hilal 1-0 gracias al tanto del belga Romelu Lukaku, lo que le permite al conjunto dirigido por Thomas Tuchel tener la gran oportunidad de ser campeón del mundo y extender la hegemonía europea en el Mundial de Clubes. 

Desde 2013 en adelante, todos los campeones fueron de la UEFA: Real Madrid en cuatro ocasiones, Bayern Múnich en dos, y Barcelona y Liverpool, una vez cada uno.

Será el primer partido entre ambos equipos en su historia, aunque ambos tienen antecedentes enfrentando a equipos del país rival. Los “Blues” buscarán revancha ya que su único partido contra un brasileño fue ante Corinthians en la final de 2012. El gol de Paolo Guerrero fue la única diferencia en el marcador y fue la última final ganada por un equipo de Conmebol en este torneo.

Por su parte, el “Verdao” sólo enfrentó en 1999 a Manchester United en la final de la Copa Intercontinental que ganaron los “Diablos Rojos” tras el 1-0 obtenido por Roy Keane.

En caso de empate en los 90 minutos se jugará una prórroga y, si la igualdad persiste tras los dos tiempos de 15 minutos, habrá penales.

En Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay el encuentro comenzará a  las 13.30 horas.

Formaciones iniciales:

Palmeiras (BRA): Wéverton; Marcos Rocha, Gustavo Gómez, Luan, Joaquín Piquerez; Danilo, Zé Rafael, Gustavo Scarpa, Raphael Veiga; Dudú y Rony. DT: Abel Ferreira

Chelsea: Kepa Arrizabalaga; Antonio Rudiger, Andreas Christensen, Thiago Silva; Marcos Alonso, Jorginho, Mateo Kovacic, César Azpilicueta; Romelu Lukaku, Kai Havertz y Hakim Ziyech. DT: Thomas Tuchel

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Triste, solitario y final: Higuaín se retira ocho años después de que los hinchas ya lo hubieran convertido en “meme”

El "Pipa" explotó en llanto al anunciar el final de su carrera profesional. El mundo del fútbol aún está a tiempo de corregir su injusticia.

Confirmado: habrá “Scaloneta” hasta el Mundial 2026

El presidente de la AFA anunció la extensión del contrato del director técnico de la Selección, Lionel Scaloni.

Sin exigirse, la Selección goleó a Honduras

La Selección Argentina le ganó 3-0 a Honduras en...

“Sport Washing”: El costado no tan tierno del abrazo de nenes israelíes a Messi

Antes del partido entre el Maccabi Haifa y PSG se dio el viral de la semana de la Championes. Qué hay detrás de eso.