Alberto Fernández interviene otro ministerio: entra Nicolini, ¿se va De Pedro?

Fecha:

La asesora presidencial que condujo las negociaciones con Rusia por las vacunas va de 2 de Cabandié. Le buscan un lugar al ministro del Interior.

Segunda muestra de autonomía de Alberto Fernández en el diseño del Gobierno nacional luego de la renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura de bloque del Frente de Todos. El Presidente ubicó a Cecilia Nicolini como secretaria de Cambio Climático dentro de la órbita del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, que maneja el camporista Juan Cabandié. Esta inminente designación se suma a la llegada del santafesino Germán Martínez, apadrinado por Agustín Rossi, para equilibrar la conducción de la bancada del oficialismo en la Cámara baja.

¿Se “albertiza” el Gobierno? La respuesta aún es prematura pero, desde la asonada kirchnerista posterior a la derrota del Frente de Todos en la PASO, la relación entre el Presidente y Cristina Kirchner no es la misma. Se quebró el trato, por ejemplo, con Eduardo “Wado” de Pedro, el ministro del Interior que responde al Instituto Patria y que presentó su renuncia testimonial sin previa consulta al Presidente a pedido de Cristina luego del triunfo de Juntos en las Primarias. Tanto que en la última semana volvió a circular la posibilidad de que “Wado” deje el Gabinete y pase a la AFI o a algún otro cargo de menor jerarquía.

Las versiones sobre los cambios de Gabinete alcanzaron también a Juan Manzur, diluido políticamente desde que desembarcó como jefe de ministros a pedido de Cristina. El núcleo duro de confianza del Presidente se mantuvo desde entonces con Santiago Cafiero, Gabriel Katopodis y Juan Zabaleta casi como un gabinete paralelo. Tanto que con la llegada del santafesino Martínez a la jefatura de bloque de Diputados disparó la posibilidad de que Rossi llegue como reemplazante de Manzur.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Por qué EEUU echó al presidente del BID nombrado por Donald Trump

El “trumpista” Mauricio Claver-Carone fue el primer presidente estadounidense de la entidad, que desde su creación en 1959 fuera conducida por latinoamericanos.

Fabián De Sousa: “El atentado contra Cristina tiene un autor intelectual, uno material y quienes lo financiaron”

El empresario del Grupo Indalo remarcó que la exmandataria "ha vivido un proceso de persecución absoluto" debido a la cantidad de causas judiciales que debió afrontar.

Mendoza: Suarez deja un mega anuncio de agua potable en suspenso y se va a Brasil

El gobernador anticipó lineamientos generales de una obra que, dijo, garantizará agua potable al Gran Mendoza "por los próximos 40 o 50 años". Lo hizo anoche en la presentación de las oficinas de Sancor en Mendoza, en el edificio Avatar de Palmares Valley.