Embajador de EEUU se solidarizó con la colectividad ucraniana en Argentina

Fecha:

En su primera actividad oficial en el país, Marc Stanley visitó la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita y expresó el apoyó “inquebrantable” a la soberanía de ese país.

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Marc Stanley, visitó este miércoles la Asociación Ucrania de Cultura Prosvita en Buenos Aires y expresó el apoyó “inquebrantable” a la soberanía de ese país que, según consideró, se encuentra “amenazada” por Rusia.

En la primera actividad oficial desde que se hizo cargo de su puesto, hace dos semanas, Stanley tomó distancia de la postura adoptada por el presidente Alberto Fernández, quien visitó la semana pasada al presidente ruso, Vladimir Putin, y resaltó la alianza “estratégica” entre los dos gobiernos. 

Este martes, Stanley fue convidado por comida típica ucraniana y se interiorizó sobre la cultura de ese país.

El representante de Washington consideró que éste “es momento de dar un paso al frente y expresarnos con firmeza sobre Ucrania. El apoyo de EEUU a la soberanía de Ucrania es inquebrantable y aAcompañamos a la comunidad ucraniana en Argentina en este momento de fuerte preocupación frente a las amenazas a la independencia” del país.

El presidente de la asociación, Jorge Danylyszyn, ya había expresado la “angustia” que vive la comunidad ante la “situación tensa” generada en la frontera con Rusia. “En Ucrania vivimos siempre en un campo de batalla, porque está en la frontera entre occidente y oriente”, describió recientemente.

“Cuando Ucrania dice, a través de una reforma de su Constitución, que quieren pertenecer a la OTAN, los rusos se asustan y dicen que quieren recuperar ese espacio a punta de pistola. Ucrania tiene la mala suerte de tener esa ubicación, pero la buena suerte de ser un país con una historia milenaria, con una historia medieval muy rica”, agregó.

En su relato, Danylyszyn recordó que “la creación del Estado ucraniano se remonta al siglo X, pero lamentablemente por una razón o por otra siempre hay un imperio que se quiere apropiar de nuestra historia y de nuestras tierras y no nos dejan desarrollarnos como Estado”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Denuncian penalmente a Patricia Bullrich, Marcos Peña y Gerardo Milman por licitación para seguridad de fronteras

Los denunciantes afirman que se trató de una licitación irregular en la que el Gobierno de Juntos por el Cambio (JxC) habría optado por la opción más costosa en perjuicio del Estado.

Villa Mascardi: Las fuerzas federales permanecerán en las tierras recuperadas para que los mapuches no intenten retomar el control

La diligencia que este martes ordenó la jueza Silvina Domínguez para desalojar los predios usurpados terminó con siete mujeres detenidas. Sin embargo, los hombres lograron escapar hacia la zona boscosa y prometieron volver

Volvió una noche: Martín Guzmán y la inflación, el FMI y la renta inesperada

Fue invitado a un panel de la ONU sobre la economía global en 2023.

Yedlin: “Acá no hay grieta, estamos todos juntos para mejorar la salud de los argentinos”

En el marco de la "Jornada salud digital e innovación en Argentina: un plan de acción parlamentaria”, el senador nacional Pablo Yedlin se refirió al debate sobre el proyecto de transformación digital de salud en el país.