Cosecha de soja sufrirá baja millonaria: cuánto caerá, por qué y qué impacto tendrá en el precio

Fecha:

El departamento de Agricultura de Estados Unidos confirmó el recorte para Argentina, Brasil y Paraguay.

El departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) recortó hoy la producción de soja de Brasil, Argentina y Paraguay en 8,7 millones de toneladas respecto a lo estimado en enero, producto de la sequía que afecta a amplias zonas productoras de Sudamérica.

De esta manera, redujo en su informe mensual sobre oferta y demanda mundial de granos la producción argentina en 1,5 millones de toneladas hasta las 45 millones, mientras que para Brasil la nueva proyección se ubica en 134 millones de toneladas, cino millones menos que el mes pasado.

Si bien las reducciones en las proyecciones de cosecha de la oleaginosa fueron de consideración, toman mayor magnitud si se comparan con la producción esperada en diciembre por parte del USDA, cuando preveía una trilla argentina de 49,5 millones de toneladas y una brasileña de 144 millones.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Mendoza: Suarez deja un mega anuncio de agua potable en suspenso y se va a Brasil

El gobernador anticipó lineamientos generales de una obra que, dijo, garantizará agua potable al Gran Mendoza "por los próximos 40 o 50 años". Lo hizo anoche en la presentación de las oficinas de Sancor en Mendoza, en el edificio Avatar de Palmares Valley.

Le dieron de alta a Esteban Bullrich

El exsenador había estado internado tres semanas por una pulmonía agravada por el cuadro de ELA que padece.

Irán: protestas por muerte de joven que “usó mal” el velo suman muertos día a día

Al menos ocho manifestantes murieron hasta este miércoles en...

Citaron al hombre del megáfono que amenazó a Cristina Kirchner

La indagatoria se realizará el próximo martes 27 de septiembre a las 12.30 en el tercer piso de los tribunales de Comodoro Py.