Guzmán viaja a cumbre del G20 y busca acelerar el acuerdo con el FMI

Fecha:

El ministro de Economía participará del cónclave de líderes de Finanzas del foro que se celebrará en Indonesia.

En momentos decisivos para el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), el ministro de Economía, Martín Guzmán, viajará a participar de la cumbre de responsables de Finanzas y bancos centrales del G20.

El funcionario partirá a Indonesia en los próximos días y se espera que mantenga encuentros bilaterales con pares de otros países que tienen un fuerte peso en el directorio del organismo multilateral de crédito.

El Gobierno busca apoyo internacional para eliminar los sobrecargos en las tasas de interés de los países que están endeudados por encima de su cuota y también para la creación de un instrumento financiero que alivie a los países de ingresos bajos y medios.

Fuentes oficiales anticiparon a Ámbito la presencia del Ministro en la cumbre que se realizará en el país que actualmente preside el bloque. “Es un encuentro de finanzas, por eso está previsto que viaje Guzmán con otros funcionarios del ministerio de Economía. Por ahora el canciller Santiago Cafiero no está con esa agenda”, explicaron desde el Gobierno.

De acuerdo a lo que informa el calendario de la página oficial del G20, el próximo lunes 14 comenzará una reunión del B20 que es una plataforma de diálogo entre la política, las empresas y la sociedad civil.

Luego, entre el martes 15 y el viernes 18 se desarrollarán los encuentros de los ministros de Finanzas y titulares de bancos centrales, donde Argentina estará representada por la cartera de Economía.

Hasta el momento no se confirmó la presencia de autoridades del Fondo pero habitualmente participan de este tipo de cumbres.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

El directorio del FMI aprobará metas de la segunda y tercera revisión del acuerdo con Argentina

Con la aprobación del segundo trimestre se liberarán de manera inmediata fondos por unos US$ 4.000 millones. Cuando llegarán los otros US$ 5.000.

Navidad más caminada en el AMBA: aumentará 40% el transporte público

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, aclaró que la suba "no va a ser exactamente igual para todas las líneas de ferrocarril ni para todas las modalidades",

Primero, la estabilización macroeconómica; después, el objetivo será la inflación, avisó Massa

En una nueva ronda de reuniones con las distintas cámaras empresarias, se abordaron los temas que más preocupan al sector.

Banco Mundial baja proyección de crecimiento argentino pero aleja fantasma de hiperinflación

El anterior pronóstico del organismo era un incremento de 4,5% para este año, pero ahora lo bajó a 4,2%.