Ledesma renunció como entrenador de Los Pumas: los motivos

Fecha:

Su ciclo al frente de la Selección Argentina acumuló 22 derrotas en 33 encuentros, pero también logró el primer y único triunfo de la historia ante los All Blacks.

El entrenador de la Selección Argentina de Rugby, Los Pumas, renunció a su cargo este miércoles y lo informó en una conferencia de prensa convocada por la Unión Argentina de Rugby (UAR).

“Es una decisión personal. Siempre me sentí muy apoyado por la UAR, el staff y los jugadores. Fue una aventura impresionante, con muchas cosas buenas y malas, pero esto nos hizo mejores. Ningún equipo del mundo vale los Pumas, como para irme a otro lado”, remarcó.

“La forma en la que me toca irme es con la misma entereza que me tocó encarar el proyecto con toda la pasión. Era algo que venía reflexionando, que venía hablando con la familia. Tenía un costo grande por no estar, pero creo además que el año pasado no vimos una mejora, como venía sucediendo antes. Se cerró un ciclo, un capítulo del juego”, añadió.

“Lo sentí en la panza, en el corazón y en la cabeza. Me parecía el momento de dar el paso al costado y darle tiempo a la UAR para buscar el reemplazo”, sostuvo en referencia a la preparación para el Mundial 2023.

Ledesma había asumido como head coach en 2018, tras la salida de Daniel Hourcade. Su ciclo al frente de Los Pumas estuvo lleno de altibajos: ocho triunfos, tres empates y 22 derrotas, con un pobre 29% de efectividad.

Sin embargo, Ledesma guió a Los Pumas a un hito que parecía imposible para el seleccionado “albiceleste”: el 17 de noviembre de 2020, por el Tri Nations, Argentina derrotó por primera vez en la historia a los All Blacks de Nueva Zelanda con un claro 25-15.

En el Mundial de Japón 2019 no pudo pasar de la primera ronda tras caer ante Francia e Inglaterra.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rugby Championship: Los Pumas se despidieron con otra derrota

Los All Blacks de Nueva Zelanda salieron campeones por octava vez al derrotar categóricamente a Australia por 40 a 14 (17-0).

Cheika apuesta a Imhoff y Moroni para visitar a los Springboks

A partir de las 12.05 del sábado, Sudáfrica buscará conquistar el Rugby Championship.

Escándalo en Sudáfrica antes de jugar con Los Pumas: encontraron a una estrella con la nutricionista

El jugador y la integrante del cuerpo médico fueron expulsados de la delegación de los Springboks.

Los Pumas recibirán a Sudáfrica en Independiente y no en Vélez

El estado del campo de juego en Liniers obligó a la UAR a mudar el partido por el Rugby Championship al Libertadores de América.