Encuesta: ¿La renuncia de Máximo Kirchner ayudó a Alberto Fernández?

Fecha:

La imagen del presidente incluso se vio beneficiada más en los distritos más opositores como CABA, Córdoba y Mendoza.

La renuncia de Máximo Kirchner a la jefatura de la bancada oficialista en la cámara de Diputados por estar en desacuerdo con el acuerdo del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional (FMI) resquebrajó la siempre crujiente unidad del Frente de Todos. Mientras se debate quien votará a favor del arreglo y quien no, la drástica decisión del líder de La Cámpora parece haber tenido una consecuencia impensada al mejorar la imagen presidencial en los distritos más difíciles para el jefe de Estado.

La encuestadora CB Consultora Opinión Pública midió la imagen del primer mandatario días después de la explosiva carta de renuncia del hijo de la vicepresidenta Cristina Kirchner,

Y el relevamiento, de 600 a 1.020 casos por distrito, con +/- 3,8% de margen de error, le da un crecimiento a Alberto Fernández en 20 de las 24 provincias, especialmente en las que gobierna la oposición.

Aunque sigue teniendo imagen negativa en la mayoría de los distritos, es remarcable el avance que tuvo Alberto Fernández entre enero y febrero, sobre todo en Mendoza, Córdoba y Ciudad de Buenos Aires.

En la provincia cuyana pasó de 27,1 a 33,9% de positiva; en la provincia mediterránea, de 21,9% a 29,6%; y en CABA, de 22,8% a 30,7%. También subió más de siete puntos en Chaco y Salta: de 43,7% a 51,3% en la primera; y de 36,6% a 43,8% en la segunda. De esta manera, Córdoba quedó como la única provincia donde el Presidente no llega a los 30 puntos de apoyo.

En la provincia de Buenos Aires, la imagen presidencial mejoró de 46,1% a 50,1%, y pasó a ser positiva, como en otros nueve distritos: Santiago del Estero, Catamarca, Santa Cruz, La Rioja, Formosa, Chaco, La Pampa, San Juan y Tucumán.

Solamente en cuatro provincias se registró un descenso de la valoración de Alberto Fernández, que igualmente está dentro del margen de error: en Misiones pasó de 40,6% a 37,5%; en San Luis de 40,9% a 39,2%, en Formosa de 53,7% a 52,5% y en Entre Ríos de 33,1% a 32,6%. 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Javier Milei no se banca una mínima discusión

Mantuvo al aire de ka radio un duro contrapunto con la periodista Cristina Pérez: "Me estás operando", la acusó.

Murió el escritor argentino Noé Jitrik tras sufrir un ACV en Colombia

Alos 94 años, el notable escritor argentino Noé Jitrik falleció este...

Rodríguez Larreta recorrió Isidro Casanova y San Justo para escuchar a vecinos y comerciantes

El jefe de Gobierno porteño también visitó el Centro Educativo Terapéutico San Martín de Porres, una escuela privada que atiende casos de autismo.

Qué anticipa sobre su futuro político el libro de Mauricio Macri

El próximo 24 lo presentará. Se titula "¿Para Qué?" y tendrá lecciones sobre liderazgo y poder, más un mensaje velado a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich.