Los barrios donde más aumentarían las tarifas, según el mapa del Instituto Patria

Fecha:

Están en su mayoría de la Ciudad y en el norte del Conurbano. Se prevén ajustes sobre el gas y la luz para los usuarios con mayor poder adquisitivo.

El Instituto Patria que conduce la vicepresidenta Cristina Kirchner dio a conocer las zonas del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en las que propone mayores aumentos de tarifas de servicios públicos, como parte de la segmentación de usuarios que elabora la secretaría de Energía.

Los usuario del norte de la Ciudad y del Conurbano se prevé serán los más afectados con el nuevo esquema de segmentación de tarifas con el alegado fin de hacer más justa la carga.

En el mapa del distrito porteño los barrios en los que el “think tank” “cristinista” propone mayores aumentos de tarifas se encuentran principalmente en Núñez, Belgrano, Colegiales, Palermo, Recoleta y parte de Retiro, además de algunas zonas de Saavedra, Villa Urquiza, Devoto y Caballito, y las grandes torres lindantes a Puerto Madero.

La reducción de los subsidios energéticos es clave en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que presiona para bajar el gasto público.

La idea del kirchnerismo más duro es que los aumentos de tarifas alcancen con mayor fuerza a los barrios de mayores recursos del AMBA y se mantengan los subsidios en los más desprotegidos.

La suba dependería principalmente de las locaciones de las viviendas, aunque la propuesta contempla también otras variables.

De hecho, el ministro de Economía, Martín Guzmán, confirmó que en esta nueva etapa “se va a conjugar la actualización (tarifaria) ya publicada (del 20%) con la segmentación de los subsidios, que es justamente subsidiar a los usuarios con más vulnerabilidad”.

La primera sección electoral de la provincia de Buenos Aires abarca los distritos de Campana, Escobar, General Las Heras, General Rodríguez, General San Martín, Hurlingham, Ituzaingó, José C. Paz, Luján, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Pilar, San Fernando, San Isidro, San Miguel, Suipacha, Tigre, Tres De Febrero y Vicente López.

Además de ser una sección que suele ser esquiva al kirchnerismo en las elecciones, es también una de las regiones del AMBA que concentra  barrios de alto poder adquisitivo.

En esta sección las franjas donde el Patria propone aplicar mayores aumentos no están tan definidas, aunque se concentran mayormente entre Tigre, Pilar, San Isidro y Vicente López, en donde se verifica la mayor densidad de barrios privados.

Además, va alcanzando a algunos barrios del resto de los municipios,  excepto de San Martín, Morón, Hurlingham y Tres de Febrero, en donde no está marcado ninguno.

En el Conurbano sur están señalados barrios de Cañuelas, San Vicente, Ezeiza, Presidente Perón, Esteban Echeverría y Berazategui, en donde también hay muchos barrios privados.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

AMBA: así estará el tiempo durante el fin de semana “extra large”

Temperaturas casi veraniegas y solamente un momento de lluvia se pronostica para estos cuatro días.

Paro docente en apoyo a los alumnos que toman escuelas y por reclamo salarial

Además, desde varias escuelas se marchará hacia la jefatura de Gobierno porteño.

Más de una decena de escuelas pasan el fin de semana tomadas por alumnos

El gobierno porteño insiste en que no dialogará mientras los adolescentes mantengan la medida de fuerza.

Tras amenaza de “quedarse a vivir” en la 9 de Julio, el acampe piquetero se mudó a Av. Alem

Tras dos noches y tres días de carpas en frente al ministerio de Desarrollo Social, la protesta ahora sigue en la cartera de Trabajo.