La cocaína adulterada tenía piperidina, según aseguró Berni

Fecha:

Se trata de una sustancia similar al fentanilo, la que fue hallada en dosis secuestradas tras la muerte de 24 personas.

El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, reveló  que la cocaína adulterada que mató a 24 personas e intoxicó a otras 80 estaba mezclada con piperidina, una sustancia que es un precursor del fentanilo, y desatacó que la intervención del gobierno evitó una “tragedia masiva”.

Entrevistado por C5N, Berni reveló que “la sustancia encontrada es un precursor del fentanilo, que es una droga que se clasifica dentro de los opioides, sustancias que son anestésicos y analgésicos”, y relató que “las víctimas contaban que en cuestión de minutos ya sentían que se morían”.

“Estuvimos a nada de una tragedia masiva”, afirmó el funcionario de Axel Kicillof, que adelantó que espera la aprobación de la Justicia para realizar un próximo allanamiento donde los investigadores estiman que hay un remanente de esa partida letal.

Por el momento, las autoridades decomisaron 25 mil dosis que estaban listas para ser distribuidas.

“Tenemos que pensar políticas de prevención y políticas de rehabilitación, dos temas que son pendientes en Argentina”, dijo Berni, y advirtió que se debe prestar más atención al microtráfico por “la generación de un ecosistema que gira alrededor de las actividades ilegales que surgen de la venta de droga”.

En ese sentido señaló que se deben pensar políticas de prevención y políticas de rehabilitación, “dos temas que son pendientes en Argentina”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fabricación de neumáticos parada: fracasó reunión para destrabar el conflicto

Las plantas de Pirelli, Bridgestone y Fate se encuentran bloqueadas por los trabajadores.

Comienza gira de “Wado” de Pedro en EEUU junto a gobernadores del Norte Grande

El ministro del Interior junto a nueve mandatarios provinciales se reunirán con inversores y organismos multilaterales para analizar oportunidades de negocios.

Con demoras por un conflicto gremial, regresó tras su 50° viaje de instrucción la Fragata Libertad

La tripulación estuvo integrada por 326 personas, que incluye 57 mujeres y fue constituida por 28 oficiales, 92 guardiamarinas en comisión y 191 suboficiales.

Alberto Fernández en la ONU: “Los magnicidios han sido prólogos de grandes tragedias”

El Presidente aprovechó su discurso para agradecer la solidaridad recibida por el intento de ataque a Cristina Kirchner. Reclamo por Malvinas y pedido de cooperación por AMIA y la Embajada de Israel.