Juan Martín Del Potro volvió y perdió, el campeón nunca se va a ir

Fecha:

Cayó 1-6, 3-6 ante Federico Delbonis en una hora y 24 minutos de partido en un Buenos Aires Lawn Tennis a pleno que lo ovacionó de pie.

Las estadísticas dirán que perdió 1-6, 3-6 en 84 minutos de juego, pero el triunfo de Federico Delbonis sobre Juan Martín del Potro en la primera ronda del ATP de Buenos Aires pasó a ser una anécdota en una noche cargada de nostalgia y emociones encontradas, en particular dentro del propio jugador nacido en Tandil.

El quiebre no fue de un saque sino en el alma de “Delpo” cuando el partido se le iba, en el 3-5 del segundo set, y los recuerdos de lo que hizo y el desaliento por lo que no pudo hacer por su lesión de rodilla, que hace casi tres años lo alejó de las canchas.

Con su familia en la tribuna del Buenos Aires Lawn Tennis, lo que anunció en la rueda de prensa previa como una despedida, más que un regreso, tuvo lugar con todo el mundo del tenis argentino acompañándolo, desde Gabriela Sabatini hasta Guillermo Coria, actual capitán de la Copa Davis que la “Torre de Tandil” y su rival de esta noche ayudaron a ganar en 2016.

La falta de movilidad después de 32 meses de no jugar quedaron patentes en el match de hoy, pero la potencia de la derecha pareció intacta.

Es claro que con eso y su histórica garra no alcanza. Ahora, el exnúmero 4 del mundo y campeón del Abierto de EEUU en 2009 analizará si sigue camino al ATP 500 de Río, si insiste en ver otras opciones médicas para su dolencia y si definitivamente pasa la página.

Dio un anticipo tras el partido. “Tenía previsto ir a Río, pero…”, dijo antes de quebrarse. Y la gente lo empujó: “Y Delpo no se va, y Delpo no se va… no se va, y Delpo no se va”. No obstante, él remarcó que dio todo. Que ya no hay más. “Hoy quiero solo dormir sin dolor en la pierna. Voy a intentarlo a partir de mañana. Tengo toda la vida por delante”, apuntó, como le dijo Gaby en un mensaje que se hizo público.

“Cumplí todo lo que me propuse. Me quedó quizás la espinita del número uno, que estuve cerca. Pero más allá de todos los trofeos y títulos, tengo el cariño de la gente. Y eso es algo que no tienen todos”, subrayó.

Luego agradeció a todo el torneo,  la gente que lo ayudó a volver a la cancha, “a todos los que están hoy acá. Los voy a llevar siempre en el corazón”, cerró, y en medio de una inmensa ovación dejó colgada su vincha en la red. 

Del Buenos Aires se llevó lo que se merecía: la reverencia, el respeto y el amor de sus seguidores.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Otro reinado llegó a su fin: “Su Majestad” Roger Federer anunció el retiro

La leyenda helvética conquistó durante sus 24 años de carrera 20 títulos de Grand Slam, ocho de ellos en la hierba del tradicional Wimbledon, fue número uno del mundo durante 310 semanas y acaparó en total 103 trofeos en el circuito profesional.

Carlos Alcaraz se coronó en el US Open y se convirtió en el número 1 más joven de la historia

"Solo tengo 19 años. Tengo muchas emociones ahora mismo", expresó el tenista español.

Vilas cumple 70 años: el N°1 que no necesita certificado

El mejor tenista argentino de todos los tiempos, que popularizó ese deporte en el país, marcó en 1977 tres récords todavía hoy imbatidos.

Copa Davis: Coria confirmó a los cinco convocados del equipo argentino para Bologna

Serán Diego Schwartzman, Sebastián Báez, Horacio Zeballos, Máximo González y el ascendente Francisco Cerúndolo, que debutará.