PowerChina hará una oferta formal por la obra de Potrero del Clavillo

Fecha:

El gobernador catamarqueño Raúl Jalil firmó el memorando de entendimiento con la empresa. Se espera que Tucumán también adhiera.

En los próximos meses, la empresa PowerChina presentará una propuesta técnica, económica y financiera para ejecutar el proyecto del complejo hídrico “Potrero del Clavillo-El Naranjal” con el objetivo de que la analicen los gobiernos de Catamarca y Tucumán.

El gobernador catamarqueño Raúl Jalil firmó el fin de semana el memorándum de entendimiento con la compañía china para avanzar con los trabajos de cooperación en el desarrollo y ejecución del proyecto hídrico, una de las obras de captación y administración de agua y generación eléctrica más importantes del norte argentino.

El documento fue rubricado en un encuentro virtual que Jalil mantuvo con los representantes de la empresa en China y América en el marco del viaje a Pekín que realizó junto al presidente Alberto Fernández.

El memo será trasladado a la gobernación de la provincia de Tucumán para su correspondiente firma.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta se reunió con vecinos y comerciantes de Ituzaingó

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el municipio junto al concejal Gastón Di Castelnuovo.

El oficialismo logró en el Senado darle media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor contra 33 negativos y giró a Diputados el proyecto impulsado por el oficialismo que agranda el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

El puerto de la ciudad de Buenos Aires y su autonomía

La conferencia fue organizada por el grupo Demócratas en Acción, conformado por los partidos Demócrata, Demócrata Cristiano, Partido de Las Ciudades en Acción y la UCeDe de CABA.

“La banda de los copitos” tenía en la mira a Máximo Kirchner

El mensaje fue encontrado tras el peritaje del celular de Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido en la causa.