Hijo de Rosatti, el presidente de la Corte, debió renunciar a un concurso judicial

Fecha:

Fue luego de la presión de varias ONG porque al funcionario judicial le detectaron en un control de tránsito un nivel de 2,24 de alcohol en sangre cuando lo máximo permitido es 0,50.

Emilio Rosatti, hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Horacio Rosatti, se bajó de un concurso para ser juez federal de Santa Fe luego de que le suspenden el carnet de conducir por haber dado resultado positivo de un test de alcoholemia que se le hizo a mediados de enero.

Rosatti había sido detenido en una ruta de Santa Fe en la madrugada del 9 de enero cuando le detectaron un nivel de 2,24 de alcohol en sangre cuando lo máximo permitido es 0,50.

Tras ese incidente, que no es el primero de este tipo ya que el 13 marzo de 2021 también había dado positivo en la alcoholemia, según registros de la policía de Seguridad Vial, varias ONG’s vinculadas a la seguridad vial le pidieron al Consejo de la Magistratura que lo excluyera del concurso para ser juez del juzgado federal 2 de Santa Fe, el cual se encuentra vacante desde marzo del 2020 tras la renuncia y jubilación del magistrado Francisco Miño.

“No lo consideramos una batalla ganada, lo que sí sentimos y planteamos es que todo este hecho significa un punto de inflexión: sirva para que hombres y mujeres que asumen un compromiso y un rol público sepan que le deben a la comunidad toda coherencia, responsabilidad, solidaridad y fundamentalmente, empatía”, aseguraron en un comunicado desde la asociación Compromiso Vial.

Ante la presión mediática y el revuelo en el ámbito judicial, Emilio Rosatti, de 40 años, prefirió mantenerse en su cargo actual, como secretario en el Tribunal Oral en lo Criminal de Santa Fe, puesto al que accedió luego de ser secretario en el Juzgado Federal N°1 a cargo de Reinaldo Rodríguez.

Además de la quita de la licencia de conducir, Rosatti fue sancionado por el Tribunal de Faltas de San José del Rincón con una multa de 50.000 pesos y la retención por 36 días de su licencia de conducir. En su primer positivo de alcoholemia tuvo que pagar una multa de $12.500 y 15 días de imposibilidad para conducir.

Pero esos no son sus únicos antecedentes: en 2020 fue acusado de golpear a su pareja y llevarse por la fuerza a la hija. Fue luego de que su mujer decidiera terminar la relación a raíz de una supuesta infidelidad del funcionario judicial, quien reaccionó violentamente, dando lugar a la denuncia respectiva.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta se reunió con vecinos y comerciantes de Ituzaingó

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires recorrió el municipio junto al concejal Gastón Di Castelnuovo.

El oficialismo logró en el Senado darle media sanción a la ampliación de la Corte Suprema

La Cámara alta convalidó la iniciativa por 36 votos a favor contra 33 negativos y giró a Diputados el proyecto impulsado por el oficialismo que agranda el número de integrantes de 5 a 15, con paridad de género.

El puerto de la ciudad de Buenos Aires y su autonomía

La conferencia fue organizada por el grupo Demócratas en Acción, conformado por los partidos Demócrata, Demócrata Cristiano, Partido de Las Ciudades en Acción y la UCeDe de CABA.

“La banda de los copitos” tenía en la mira a Máximo Kirchner

El mensaje fue encontrado tras el peritaje del celular de Gabriel Nicolás Carrizo, el cuarto detenido en la causa.