Legislador republicano dice que Argentina se unió al Partido Comunista Chino

Fecha:

El diputado trumpista sostiene que la Nueva Ruta de la Seda es una amenaza para la seguridad de Washington.

La nueva Ruta de la Seda impulsada por China, en referencia a la red de caminos comerciales que unían en la Edad Media al imperio oriental con los reinos de Occidente, genera preocupación en Estados Unidos por el control del comercio mundial y la presencia de otro gran competidor en países donde tradicionalmente las empresas norteamericanas tuvieron siempre fuerte influencia.

En este marco geopolítico, la gira del presidente argentino Alberto Fernández por el gigante asiático no pasó desapercibida para el legislador republicano por el estado de Florida Matt Gaetz, quien afirmó que Argentina “acaba de unirse al Partido Comunista chino”.

“Mientras el gobierno de Biden, los medios y muchos miembros del Congreso hacen sonar los tambores de guerra por Ucrania, existe una amenaza mucho más significativa para nuestra nación que se acelera rápidamente cerca de casa, en la Argentina”, advirtió Gaetz sobre la -según su visión- poca importancia que el presidente de Estados Unidos pone sobre Latinoamérica, el tradicional “patio trasero” de la política exterior de la Casa Blanca, ocupada actualmente en el conflicto con Rusia en el este de Europa.

“La Argentina acaba de unirse al Partido Comunista chino al firmar la iniciativa One Belt, One Road”, dijo sobre la incorporación a la nueva Ruta de la Seda con los 13 acuerdos sellados el fin de semana pasado.

Además, el legislador trumpista remarcó que el costo para China “fue de 23.700 millones de dólares, una mera fracción comparada con el billón de dólares que Estados Unidos ha gastado para construir democracias de arena y sangre en el Medio Oriente”.

“La compra de influencia e infraestructura por parte de China en la Argentina para así colaborar en el espacio y la energía nuclear es un desafío directo a la Doctrina Monroe, y mucho más significativo para la seguridad estadounidense que nuestro último coqueteo con la OTAN en las llanuras de Europa del Este”, cuestionó a Biden.

Gaetz pidió a los demócratas que se enfoquen en tratar de bloquear la expansión de la nueva Ruta de la Seda porque “China es una potencia en ascenso” y “Rusia es una potencia en declive”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Reacción de Ucrania a la anexión rusa de cuatro provincias: adhesión acelerada a la OTAN

EEUU anunció nuevas sanciones al Kremlin y Liz Truss, premier británica, dijo que su país "nunca aceptará" las anexiones.

Rusia firmó la anexión de provincias ucranianas: “Nuestras para siempre”, exclamó Putin

Los países de Europa occidental desconocen el resultado de las elecciones realizadas en esas regiones que le dieron el triunfo a la opción de sumarse al Kremlin.

Fugas en gasoductos Nord Stream: acusaciones cruzadas y peligro de “III Guerra Mundial”

Aunque Moscú dejó de enviar gas, las tuberías que llegan a Europa occidental siguen llenas del hidrocarburo.

Referéndum en Donbass: Rusia anuncia la anexión de cuatro provincias ucranianas

Al pasar a considerar a estas provincias parte de su territorio, el Kremlin podría usar armas nucleares para defenderlas.