¿Hay otro Messi? ¿y en Newell’s?

Fecha:

Lionel Messi surgió en Newell’s pero a los 13 años partió a Barcelona, donde el club “culé” lo incorporó en la “massía” para convertirlo en la estrella del fútbol mundial desde que debutó en La Liga, hace ya casi tres lustros. 

La ilusión de los hinchas “leprosos” de ver a Lío algún día con la camiseta rojinegra para difícil de concretarse, pero mientras otro Messi inició su carrera en el club rosarino: se trata de Joaquín, de 19 años, quien no tiene ningún parentesco con la estrella ahora del Paris Saint-Germain. 

Encima el volante de la Cuarta División del equipo rosarino lleva el dorsal de la diez y en breve jugará la Copa Libertadores Sub-20. 

Si bien en “La Lepra” ya se sabía de la coincidencia desde hace tiempo, en las últimas horas se dio a conocer la historia del juvenil a través de una entrevista con la cuenta oficial de la Libertadores Sub-20. 

“A los ocho años inicié en el baby de Newell’s, que es la Escuelita Malvinas. Después pasé a cancha de 11. Hice todas las inferiores ahí y ahora estoy en mi último año de Cuarta”, comenzó contando Joaquín.

Sobre la coincidencia de tener el mismo apellido que el astro argentino, comentó que apenas llegó muchos le preguntaban si tenía algún parentesco. “Es una simple casualidad, en mi pueblo hay tres familias que tienen el apellido Messi. Justo a mí me tocó coincidir con él. Empecé en Newell’s igual que él y ahora también me toca usar la 10”.

En cuanto a soñar, jugar algún día con Lionel “sería lo más lindo que me puede llegar a pasar en mi vida. Sería una cosa impresionante”, admitió.

Consultado por el dorsal que usaría cada uno, a lo que respondió: “A mi dame cualquier número, a él dale la 10 siempre. Con tal de jugar, dame cualquier número”.

El grupo de Newell’s en la Libertadores Sub-20 se completará con Guaraní (Paraguay); Universidad de Concepción (Chile) y Orense (Ecuador).

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Boca le ganó a Godoy Cruz y se subió a la punta de nuevo

El "Xeneize" llegó a los 39 puntos y superó a Atlético Tucumán (38), que el domingo enfrenta a Estudiantes.

Rubén Darío Insúa, la vuelta a las fuentes de San Lorenzo

El DT explicó sin pelos en la lengua los motivos de su enfrentamiento con Marcelo Tinelli.

Gimnasia perdió en Santiago y dejó pasar la chance de ser puntero del campeonato

El "Lobo" cayó 1-0 en visita a Central Córdoba sobre el final del partido.

Opaco empate de Boca con Huracán que lo dejó más lejos de la punta

El "Xeneize" quedó igual que Gimnasia, con 36 puntos. Pero el "Lobo" este martes juega con Central Córdoba de Santiago del Estero.