¿Doble operación?: Por cuánto venderá Boca a Ábila y cuánto ofreció por Farías

Fecha:

El presidente del “sabalero”, José Vignatti, se reunión con Juan Román Riquelme para destrabar la negociación. Los detalles.

Boca Juniors enfrentará a Colón de Santa Fe el próximo domingo en La Bombonera por la primera fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional pero antes debe cerrar una compleja doble operación: el “sabalero” quiere a Ramón “Wanchope” Ábila y el “xeneize” a la “joya” Facundo Farías.

Este lunes comenzó a separarse la paja del trigo con un viaje relámpago del presidente de la institución santafesina, José Vignatti, a Buenos Aires, donde se reunió con el vice de Boca, Juan Román Riquelme, y los demás integrantes del Consejo de Fútbol.

Si bien el acuerdo no está cerrado al 100%, las partes llegaron a un acuerdo por “Wanchope” y Boca hizo un ofrecimiento por el delantero de 19 años a tres días del cierre del libro de pases.

En un primer momento la cláusula de salida de la joya de Colón estaba estipulada en 10 millones de dólares y la primera oferta que hizo Boca fue el 100% del pase de Ábila más un millón de dólares, pero esta opción fue desestimada por Vignatti.

Colón ofreció 1,7. millones de dólares por Ábila y Román aceptó, pero a su vez contraofertó por Farías el 100% del pase del delantero más 2,5 millones por el 50% del joven jugador.

Colón quedó en responder en las próximas horas mientras negocian si Farías pasaría ahora o en julio al “Xeneize”.

En cuanto a los contratos, el club santafesino le haría uno de tres años a Ábila y el vínculo de Farías con el club de la Ribera sería por cuatro años.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Escandalosa suspensión de Gimnasia-Boca en La Plata por incidentes en el Bosque: un muerto

No se difundió el balance pero hubo heridos de bala de goma, entre ellos periodistas. la AFA repudió lo ocurrido pero no reprogramó aún el clave encuentro por la punta.

River goleó a Estudiantes y enderezó la clasificación a la Libertadores

Con doblete de Borja y tantos de Solari, Barco y Suárez, hubo goleada 5-0 y fiesta en el Monumental.

En el mal momento de River, Brito acusó a Beligoy: dura respuesta

Manifestó que hay “incompatibilidad de funciones” del réferi en la AFA y como titular del gremio.

Fabián Doman es el nuevo presidente de Independiente: arrasó

Se impuso en los comicios con el 72 por ciento de los votos por sobre los candidatos Javier Mazza y Claudio Rudecindo.