Barrio por barrio, cuándo son los corsos

Fecha:

Los carnavales regresan tras la ausencia en 2021, pero estarán acotados respecto de los festejos previos a la pandemia.

Los corsos de la Ciudad de Buenos Aires se desarrollarán durante todo el mes de febrero y para cerrarse en los dos días feriados por el Carnaval, el lunes 28 y el martes 1° de marzo. A diferencia de otros años, este tendrá un cronograma bastante más acotado, ya que el gobierno porteño buscará mantener los cuidados por la situación epidemiológica generada por el coronavirus.

La tradicional festividad no será en los habituales 34 puntos sino que estará distribuida en solo seis zonas durante la primera quincena del mes y en otras seis en la segunda.

Participarán más de cien murgas pero el abanico de posibilidades para concurrir respecto de lo que fue la edición de 2020, pocos días antes que se decretara la pandemia, será aproximadamente un 60% menor.

Bajo estas condiciones, el Carnaval 2022 se hará presente en las calles de la Capital después de no hacerlo en el 2021 ya que fueron suspendidos por el cénit de los casos de coronavirus.

De acuerdo a lo establecido por la Comisión de Carnaval del ministerio de Cultura porteño, los festivales tendrán su inicio en el primer fin de semana de febrero y se repetirán todos los sábados y domingos del mes, incluyendo los dos días feriados.

Los horarios de la celebración de los sábados 5, 12, 19 y 26 serán desde las 19 hasta las 2. En cambio, los domingos 6, 13, 20 y 27, contarán con el festival desde las 19 hasta las 00.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Paro docente contra jornadas de trabajo y capacitación los sábados

Es por la "recuperación" que dispuso Rodríguez Larreta del feriado por el intento de magnicidio de Cristina Kirchner.

El pasaje de subte pasará a costar 42 pesos

El aumento del 40% se funda en "el aumento de los costos y la caída de la demanda por la pandemia", según Sbase.

Bomba política. Avanza el mausoleo para Diego Maradona: Dónde y cuándo lo piensan construir

Mientras, la batalla judicial por su herencia y por los negocios que de su imagen derivan está en pleno trámite con internas notorias y ocultas entre sus descendientes y algunas exparejas.

El Ciudad vuelve a rematar propiedades por herencias vacantes: las bases

Los inmuebles que salen a remate se encuentran en los barrios de Palermo, Caballito, Retiro, Recoleta, Flores, San Nicolás, Monserrat, Liniers, Monte Castro, Constitución y Almagro.