Lago Escondido: “El pueblo movilizado va a derribar las tranqueras del camino Tacuifí”

Fecha:

Las dos CTA reclamaron frente al juzgado de Bariloche para pedir garantías para los manifestantes que intentan llegar al espejo de agua en la propiedad del magnate Joe Lewis.

Las organizaciones que convocaron a manifestarse para garantizar el libre acceso a la costa de lago Escondido, por el camino Tacuifí, se concentraron este lunes frente al juzgado civil de Bariloche para repudiar el rechazo de un “hábeas corpus” por las garantías de los manifestantes que el fin de semana iniciaron el trayecto de montaña y denunciaron amenazas de personas armadas en la propiedad del magnate inglés Joe Lewis.

Los líderes de la CTA Autónoma de Río Negro, Rodolfo Aguiar, y la CTA de los Trabajadores, Jorge Molina, encabezaron la protesta en la calle Juramento donde se exhibieron banderas con pedidos por la “soberanía” del lago Escondido.

El domingo, desde las redes sociales varios dirigentes denunciaron la irrupción de personas armadas en el camino de montaña que una columna de manifestantes comenzó a transitar para llegar al espejo de agua en la propiedad de Lewis.

Ese trayecto lleva varios días a pie y es acompañado por personal de la Policía Montada de Río Negro, que ratificó su presencia en el lugar.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La intervención de Perú durante la guerra de Malvinas, reconstruida por un testigo privilegiado

Se presentó el libro "La intervención del Perú en la controversia de las Islas Malvinas", del abogado y político peruano Víctor Andrés García Belaunde.

Cuánto costará alquilar en Mar del Plata en verano

El Colegio de Martilleros de "La Feliz" difundió los precios orientativos para la temporada 2022/23.

Fotos: los tremendos destrozos que dejó el paso del huracán “Ian” en Florida y Cuba

El fenómeno tocó la costa este de EEUU como categoría 4 y con vientos de más de 240 km/h.