Guillermo Seita: “Mucha gente vinculada a Menem estaba relacionada a Alfredo Yabrán”

Fecha:

La exmano derecha de Domingo Cavallo habla por primera vez del atentado que sufrió de parte de Gustavo Prellezo, el asesino de Cabezas, ordenado por el empresario menemista.

José Luis Cabezas y Guillermo Seita tienen una historia unida a fuego. Aunque suena a frase hecha, a cliché, en el caso del fotógrafo de la revista Noticias y el operador todoterreno -que hoy asesora a varios políticos premium, como Horacio R. Larreta y Juan Schiaretti-, es tristemente cierta. Al entonces jefe de gabinete de Domingo Cavallo, enemigo público de Alfredo Yabrán, le incendiaron la casa que tenía en Pinamar en lo que fue el último de los tres atentados contra su vida orquestados por el oscuro empresario.

El que encendió la mecha, en una madrugada de octubre de 1996, fue  Gustavo Prellezo. Tres meses después este policía corrupto remataría de dos tiros a José Luis Cabezas, y luego quemaría su auto. Los bidones y la nafta que usó para ese crimen fueron exactamente los mismos que había utilizado para reducir a cenizas el hogar de Seita.

De hecho, dice Seita que la unión entre ambos fuegos fue una prueba importante para que el juez José Luis Macchi ordenara la detención de Yabrán el 15 de mayo de 1998, cinco días antes del suicidio del “Cartero”. Incluso, una de las preguntas que le repetiría Mariano Grondona a Cavallo -en una entrevista, a raíz de la orden de captura, que costó un dineral por la antena satelital que se necesitó para la conexión entre el canal y Estados Unidos, donde estaba el exministro- era: “¿dónde está Seita?”. Hay que entender que para varios integrantes del círculo rojo, y también para Yabrán, era el protagonista de esta nota quien había convencido a Cavallo de ir contra el empresario mafioso.

“Ramón Hernández (ndR: secretario de absoluta confianza de Menem) me dijo varias veces: ‘Guille, ¿por qué no aflojamos un poco con esto de Yabrán? Y no fue el único que intercedía”, cuenta ahora, para graficar la complicidad de parte de esa administración con el asesino de José Luis Cabezas, aunque se cuida en no involucrar directamente al entonces Presidente.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fotos: los tremendos destrozos que dejó el paso del huracán “Ian” en Florida y Cuba

El fenómeno tocó la costa este de EEUU como categoría 4 y con vientos de más de 240 km/h.

¿De qué murió Isabel II?: divulgan su certificado de defunción

El documento, en el que se alude a la princesa Ana, hija de Isabel II, como familiar de contacto, establece el 16 de septiembre como fecha de inscripción en el registro, aunque la copia corresponde al día 26 y aparece firmada por el máximo responsable de este organismo, Paul Lowe.

Ataque a Cristina Kirchner: misterioso interlocutor que le daba instrucciones a “los copitos”

Del teléfono de Gabriel Carrizo surge que en el chat grupal de todos aquellos que planearon el magnicidio aparecen participantes que parecen tener un nivel de análisis más elevado que el resto.

Referéndum en Donbass para adherirse a Rusia: votó más de la mitad de los electores

Con estas cifras, las autoridades electorales locales advirtieron que su resultado tendrá validez.