Exsubjefe de la Bonaerense: “Todos los políticos buscan el sobre de la droga”

Fecha:

Salvador Baratta ocupó el cargo entre 2009 y 2011, durante la gestión de Daniel Scioli, y advirtió que la Justicia “no le da bolilla” a la Policía.

El exsubjefe de la Policía Bonaerense entre 2009 y 2011, Salvador Baratta, aseguró que recaudación por el tráfico de estupefacientes “es para las campañas” electorales y que “todos los políticos buscan el sobre de la droga”.

En declaraciones a radio Rivadavia, Baratta habló sobre el caso de los 24 muertos por consumir cocaína adulterada en el Conurbano, situación que se reprodujo este lunes en Rosario con seis internados por la misma razón.

El comisario general retirado consideró que en el país siempre “se corre de atrás, no de adelante” al delito organizado, y señaló que el problema está en la sociedad, que “no nos damos cuenta” de lo que ocurre.

Tras remarcar que hay que terminar con el tráfico de drogas porque mata personas y destroza familias, cargó contra el Poder Judicial por no darle “ni cinco de bolilla” a la Policía cuando pide ayuda, y afirmó que muchos de sus colegas terminan “arreglando” para no tener problemas o terminar presos.

La causa que investiga la cocaína adulterada continúa pero aún no se han establecido los componentes letales que contiene, aunque se descartó este lunes que fuera fentanilo.

Después de una serie de allanamientos, el fin de semana fueron detenidos Julio César “El Cocinero” Ferrari y Joaquín “El Paisa” Aquino, éste ciudadano paraguayo que fue expulsado del país.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Larreta a Macri: “El apoyo que realmente vale es el de la gente”

El jefe de Gobierno porteño intentó bajarle importancia a la figura del expresidente a la hora de inclinarse dentro de la caliente interna en JxC.

Mauricio Macri: “Argentina debe ser la sociedad más fracasada de los últimos 70 años”

El expresidente dijo que "el año que viene, el país que inventó el populismo con Evita y Perón, tal vez sea el primero en sacárselo de encima", por las elecciones 2023.

Gustavo Bordet quiere que se discuta la suspensión de las PASO

El gobernador de Entre Ríos reconoció que "no hay todavía una posición definida y clara" en el Frente de Todos.

Gerardo Morales: “Horacio, Patricia y Mauricio me pueden acompañar en mi fórmula”

Tras el fuerte conflicto dentro de JxC, el de la UCR se diferenció de las críticas que lanzó Facundo Manes contra el ex presidente Mauricio Macri.