Cocaína adulterada: confirman las seis detenciones por “homicidio agravado”

Fecha:

El asesinato con “uso de veneno como método insidioso” prevé una pena de prisión perpetua.

El juez de Garantías 3 de San Martín, Mariano Grammatico Mazzari, confirmó hoy las detenciones de los seis aprehendidos en el búnker del asentamiento Puerta 8 donde se vendió la droga que causó 24 muertes y más de 80 intoxicados en la zona oeste del conurbano bonaerense la semana pasada.

En su fallo, el magistrado le sugirió a la fiscalía que agrave la imputación a “homicidio agravado por el uso de veneno como método insidioso”, que se castiga con prisión perpetua.

Los seis imputados que ahora están formalmente detenidos por las muertes son Nicolás Matías Campos (18), Luis Alberto Rodríguez (26), Iván Daniel Ávalos (21), Mauricio Adrián Balcarce (29), Gabriel Héctor Faudez (47) y Priscila Micaela Faundez (19).

Los seis detenidos son investigados por la venta de droga que pertenecería a otro detenido, el paraguayo Joaquín Aquino, alias “El Paisa”, sobre quien ya pesa la expulsión del país según determinó La Dirección Nacional de Migraciones (DNM).

La expulsión y prohibición de ingreso dispuesta contra “El Paisa” se hará efectiva cuando cese el interés de la Justicia sobre su persona.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Ataque a Cristina Kirchner: procesaron a los “copitos” Gabriel Carrizo y Agustina Díaz

La jueza federal María Eugenia Capuchetti los enmarcó en la figura de "partícipes secundarios" del intento de magnicidio.

Absolvieron a César Milani en el juicio por “enriquecimiento ilícito”

Exjefe del Ejército durante la a segunda presidencia de Cristina Kirchner, estaba acusado por una casa de 200 mil dólares en San Isidro.

Conflicto mapuche: último ataque en Villa Mascardi habría sido con armas de fuego

Un grupo de encapuchados incendió un puesto de Gendarmería el domingo por la noche.

Vialidad: Cristina Kirchner dijo que “se montó una fábula” para llevarla “de los pelos a este juicio”

La vicepresidenta ejerció su propia defensa de acuerdo al artículo 104 del Código Procesal Penal.