River presentó el Monumental “europeo”: “Vamos a tener el estadio que todos soñamos”

Fecha:

La ampliación de la capacidad le permitirá albergar más público que el Maracaná y ser el más grande de Sudamérica, aseguró el presidente “millonario”, Jorge Brito.

El presidente de River Plate, Jorge Brito, anunció hoy el comienzo de la etapa final de obras de remodelación del estadio Monumental iniciadas en 2020 y que dejarán al estadio del “Millonario” como uno “europeo”.

“Este tipo de obra en Europa se realiza a través de un financiamiento a 30 años, algo que acá no existe. La obra la vamos a hacer desde River, juntos como siempre, poniéndole creatividad financiera y económica, y con el esfuerzo desde el área de marketing, con el ‘naming'”, explicó Brito sobre la decisión de agregar una marca al nombre del Monumental Antonio Vespucio Liberti para recaudar los fondos necesarios para las obras.

El presidente de River explicó que el “naming” es “una herramienta indispensable para llevar adelante obras de esta magnitud”, que tambián van a solventarse con una preventa de los nuevos abonos disponibles a través de distintos packs.

Con una última remodelación estructural a fondo para el Mundial ’78 y luego solamente con tareas de mantenimiento más o menos profundo según el estado de las arcas del club, la capacidad para 72.000 personas se elevará hasta 81.000, lo que convertirá a la cancha de River en la más grande de Sudámerica, por encima del Monumental de Lima (80.093) y el Maracaná de Río de Janeiro (78.898).

“Esto era una demanda del socio, una cuestión que considerábamos que debíamos realizar a futuro. Y un gran ejemplo en estos ocho años de gestión es no arreglar con parches las cosas… Vamos a tener el estadio que soñamos siempre”, expresó Brito en la conferencia de prensa en el SUM del propio Monumental.

El secretario general del club, Stéfano Di Carlo, aclaró que esta etapa final cuyo comienzo está estipulado para marzo de este año “no es una decisión, sino una iniciativa que se terminará de debatir en la asamblea de representantes”. del día 23 de febrero. Si todo sale según lo planeado, el estadio quedará listo en febrero del año próximo.

Brito aclaró que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo no perderá su localía durante esta etapa de obras.

“El proyecto general tenia sólo una etapa crítica, que era la del campo de juego y ya lo superamos. Las etapas 2 y 3 no tendrán ningún perjuicio deportivo ni tampoco para el socio porque estaríamos creando un obrador en el espacio referido en el triángulo que está entre Av. Figueroa Alcorta y Udaondo, que es el actual espacio de exteriores. Se va a poder seguir utilizando, pero la parte del estacionamiento va a estar destinada para el obrador”, informó.

El presidente de Obras e Infraestructura club club, Mariano Taratuty, advirtió que “el techo no está contemplado en esta etapa” y que además de la ampliación de la capacidad también hay “permanente contacto con la Ciudad para mejorar los accesos, proyectando tener más opciones de este flujo adicional para los próximos años”.

“Muchos socios y miembros de Somos River que hoy no pueden venir a la cancha, ahora podrán venir. Implicaría tener las tribunas más cercas del estadio, a la gente más cerca de los jugadores. A su vez implicaría tener nuevas butacas acorde a las necesidades, ya que las actuales son del año 1977”, agregó Brito, quien adelantó que “con las butacas de madera se iniciará un proceso para poder venderlas y darles prioridad a los que tuvieron chance de vivir lindas experiencias allí”.

“Esta primera etapa está contemplada terminarla este año para que se inaugure en febrero de 2023. Y la segunda tendrá un plazo parecido, al igual que el costo, que rondará los 20 millones de dólares cada una”, agregó Taratuty. Se harán las plateas inferiores en la San Martín (podrían estar terminadas para octubre) y las populares bajas e inferiores en las cabeceras Sívori y Centenario.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Gimnasia-Boca: Kicillof reconoció errores en el operativo policial y ordenó apartar al jefe

El gobernador ordenó poner a disposición de la justicia todos los elementos para determinar las responsabilidades de los hechos ocurridos este jueves. "No vamos a permitir que se incumplan normas básicas establecidas para el desempeño de las fuerzas de seguridad", indicó a través de un comunicado.

Escandalosa suspensión de Gimnasia-Boca en La Plata por incidentes en el Bosque: un muerto

No se difundió el balance pero hubo heridos de bala de goma, entre ellos periodistas. la AFA repudió lo ocurrido pero no reprogramó aún el clave encuentro por la punta.

River goleó a Estudiantes y enderezó la clasificación a la Libertadores

Con doblete de Borja y tantos de Solari, Barco y Suárez, hubo goleada 5-0 y fiesta en el Monumental.

En el mal momento de River, Brito acusó a Beligoy: dura respuesta

Manifestó que hay “incompatibilidad de funciones” del réferi en la AFA y como titular del gremio.