Chaco: Frente de Todos ganó la intendencia del Fuerte Esperanza con el 70% de los votos

Fecha:

Inés Ortega sucederá a su esposo, Walter Correa, fallecido en diciembre pasado.

Inés Ortega (Frente de Todos) ganó ayer la intendencia de Fuerte Esperanza, en El Impenetrable chaqueño, al conseguir casi el 70% de los votos sobre Juntos por el Cambio en las elecciones para jefe comunal. De esta manera, sucederá a su esposo, Walter Correa, fallecido en diciembre pasado.

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, celebró el triunfo de la dirigente oficialista: “Hemos obtenido un triunfo muy contundente en Fuerte Esperanza, localidad de El Impenetrable, donde concurrió a las urnas el 75%” de los habilitados para votar, y Ortega obtuvo “2.319 votos, casi 69% de los válidos escrutados, sobre el 31% de Juntos por el Cambio”.

Capitanich destacó el desempeño del Frente de Todos (FdT) en este primer examen electoral tras los comicios legislativos del año pasado y el “impacto de la construcción de rutas, del acueducto, de redes domiciliarias, de obras escolares, la remodelación de hospitales, los centros de salud, el parque provincial El Impenetrable, la construcción de caminos, lo que permitió un desarrollo en la zona”.

“Para nosotros es una inmensa satisfacción” este triunfo e “Inés Ortega seguirá con el legado de su esposo por El Impenetrable y por Fuerte Esperanza”, sostuvo el mandatario provincial.

En su cuenta de Twitter, el gobernador destacó: “Felicitaciones Inés! El pueblo te ha elegido para continuar la obra de tu entrañable compañero Bulinki (apodo de Correa), que desde el cielo llevó tu nombre a la victoria”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Excarcelaron al “Teto” Medina en la causa de la comunidad “La Razón de Vivir”

El conductor de TV seguirá imputado y no podrá acercarse a ninguna de las sedes de la agrupación investigada.

Advertencia de Massa: si no se resuelve el conflicto del neumático, se abrirá la importación

Empresarios y el sindicato del sector se reúnen este miércoles para intentar destrabar la parálisis de la producción.,

Flamante aliado de Patricia Bullrich tildó de “esperanza” al triunfo de la ultraderecha en Italia

La futura premier italiana, Giorgia Meloni, hizo campaña con un discurso que tiene reminiscencias a quienes siguieron repitiendo consignas de Mussolini luego de la muerte del dictador.

Comienza gira de “Wado” de Pedro en EEUU junto a gobernadores del Norte Grande

El ministro del Interior junto a nueve mandatarios provinciales se reunirán con inversores y organismos multilaterales para analizar oportunidades de negocios.