Interna sin fin: Aníbal F. trató de “mercenario” a Berni

Fecha:

“Es un amigo y lo estoy perdiendo”, dijo el ministro de Seguridad de la Nación, en el marco del caso por la cocaína adulterada.

El caso de la cocaína adulterada que provocó al menos 24 muertes en el oeste del Conurbano desató otra interna más en el Gobierno, y que parece insalvable luego de que el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, tratara al titular de esa cartera bonaerense, Sergio Berni, de “mercenario” luego de que el funcionario de la Provincia calificara de “patético” al exjefe de Gabinete por una chicana en Twitter mientras aumentaban los muertos por la intoxicación con droga.

En declaraciones a radio Mitre, Berni había dicho que “lo de Aníbal Fernández es patético. “Estábamos a la puerta de una gran catástrofe masiva si no hubiéramos trabajado como lo hicimos”, lanzó Berni, para explicar por qué aconsejó por TV a quienes habían comprado droga en las últimas horas que la “descartaran”.

“Ponerse a chicanear en ese momento… sacarle el cuerpo. Si Berni estuvo durante esas 24 horas trágicas al frente es porque estamos haciendo inteligencia criminal y es la que nos permitió dar con toda esta banda”, enfureció Berni.

Este lunes, Aníbal F. recogió el guante y aunque quiso bajar el tono del cruce, fue durísimo: “No voy a estar respondiendo porque es un gesto de un mercenario, lástima que es un amigo y lo estoy perdiendo en este momento. Alguien le está dando la orden que vaya un domingo a radio Mitre a explicar ese tema para que después se lo repiquen como lo repicaron, es un paso de comedia conocido, se ganará los caramelos que le habrán prometido y se irá a su casa contento con semejante estupidez”, manifestó Fernández.

Después, agregó en radio Mitre: “Mi abuela decía que dos no se pelean si uno no quiere. Yo no tengo ningún interés en pelear con alguien que fue mi amigo. Que se pelee solo. Lo de que soy patético lo contestaría con un poquito más de grosería pero no tengo interés. Lo de que lo dejé solo es mentira”.

Berni se defendió en Radio 10: “Aníbal Fernández debería explicar él lo que quiso decir, nosotros tenemos que discutir el problema del narcotráfico pero también a discutir la prevención y el consumo”, respondió cuando lo consultaron sobre el término “mercenario” utilizado por el ministro de Seguridad.

“En Argentina tenemos que empezar a discutir campañas de prevención de verdad. La gente puede decir cualquier cosa, incluso Aníbal Fernández. Nosotros fuimos los que estuvimos trabajando en las villas cuando sucedió todo en Puerta 8”, cerró Berni.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Fabricación de neumáticos parada: fracasó reunión para destrabar el conflicto

Las plantas de Pirelli, Bridgestone y Fate se encuentran bloqueadas por los trabajadores.

Comienza gira de “Wado” de Pedro en EEUU junto a gobernadores del Norte Grande

El ministro del Interior junto a nueve mandatarios provinciales se reunirán con inversores y organismos multilaterales para analizar oportunidades de negocios.

Con demoras por un conflicto gremial, regresó tras su 50° viaje de instrucción la Fragata Libertad

La tripulación estuvo integrada por 326 personas, que incluye 57 mujeres y fue constituida por 28 oficiales, 92 guardiamarinas en comisión y 191 suboficiales.

Alberto Fernández en la ONU: “Los magnicidios han sido prólogos de grandes tragedias”

El Presidente aprovechó su discurso para agradecer la solidaridad recibida por el intento de ataque a Cristina Kirchner. Reclamo por Malvinas y pedido de cooperación por AMIA y la Embajada de Israel.