Descubren grandes reservas de gas en un nuevo yacimiento

Fecha:

El pozo Margarita 10, ubicado en el campo Margarita-Huacaya, tiene un alcance total de hasta 350 billones de pies cúbicos.

El presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora, anunció el hallazgo de nuevas y grandes reservas de gas natural en el pozo Margarita 10, ubicado en el campo Margarita-Huacaya, entre los departamentos de Chuquisaca y Tarija.

El pozo donde se hallaron las reservas de gas tiene un alcance total de hasta 350 billones de pies cúbicos, con una capacidad de producción diaria de tres millones de metros cúbicos.

“Vamos a comenzar a explotar esta nueva reserva para aumentar los ingresos de gas para el país, beneficiando a todas y todos los bolivianos. Estas nuevas reservas también mejorarán los ingresos por Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH), beneficiando a los gobiernos autónomos”, detalló el primer mandatario boliviano.
  
Antes de anunciar el descubrimiento se realizó una prueba de producción del pozo para determinar su capacidad, y ahora el gobierno boliviano buscará convertir este campo en el mayor productor de gas del país.

A su vez, la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) precisó que la española Repsol inició la perforación el año pasado y ahora ambas están trabajando de manera conjunta para iniciar la producción.
 
“YPFB, en su rol técnico, y con la mayor responsabilidad ha tomado todas las previsiones para confirmar esta buena noticia. (…) YPFB y Repsol hacen sus mayores esfuerzos para poner a disposición de los mercados esta producción en el menor tiempo posible”, señaló Armin Dorgathen, presidente de YPFB.
 
La producción de este pozo generará más de 260 millones de dólares al año para el Estado boliviano.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

La UE debate medidas de emergencia para frenar el precio de la energía

Reducción de la demanda, tope de beneficios a algunos productores, precios máximos y subsidios a hogares son algunas de normas que se discuten.

La destitución de Claver-Carone en el BID: qué significa este fracaso del “trumpismo”

El primer presidente estadounidense del organismo multilateral de la región fue expulsado por haber violado las reglas de ética.

La Reserva Federal de EEUU sube otra vez la tasa de interés: cómo afecta a la Argentina

Por tercera vez en el año, la FED elevó 75 puntos básicos la tasa para combatir la inflación récord que sufre la economía norteamericana.

El Estado alemán nacionaliza a un gigante energético que perdió 8.500 millones de euros

La empresa Uniper no puede afrontar los costos del aumento del gas tras la invasión rusa a Ucrania.