España: los barbijos dejan de ser obligatorios en exteriores

Fecha:

Lo acordaron el ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas en una reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Desde este jueves las mascarillas ya no serán obligatorias en exteriores en España, según acordaron el ministerio de Sanidad con las autoridades de las comunidades autónomas. 

El Consejo de Ministros aprobará la nueva norma este martes y entrará en vigor después de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

De todos modos, el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud “recomienda su uso cuando se produzcan aglomeraciones”.

El gobierno español volvió a introducir la obligatoriedad de llevar la mascarilla en exteriores en diciembre del año pasado ante el notable  aumento de contagios por la cepa ómicron.

En el Consejo también se acordó la subida de los límites de los aforos en eventos deportivos hasta el 85% en espacios abiertos y hasta el 75% en cerrados.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Giorgia Meloni, la líder de ultraderecha que será la primera mujer premier de Italia

La alianza que encabeza conseguía según los primeros sondeos más del 40% de los votos y superaba el 50% de las 400 bancas de Diputados y 200 del Senado en juego

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.