Seis internados en Rosario por consumir cocaína: tres en grave estado

Fecha:

Tres hombres y una mujer ingresaron a la guardia del hospital Sáenz Peña. Otro fue internado en el Gamen de Gálvez y a la medianoche confirmaron un sexto ingresado al hospital Italiano.

Cerca de la medianoche de este domingo ascendían a seis las  personas ingresadas en las últimas horas al sistema público de salud de Rosario y de Villa Gobernador Gálvez por consumo de drogas que pudieron haber estado adulteradas, como sucedió la semana pasada en el Gran Buenos Aires con el saldo de 24 muertes.

Según fuentes oficiales, tres de estas personas internadas presentaban cuadros más graves y necesitaron de asistencia respiratoria mecánica, mientras que las otras tres permanecen en observación. 

La secretaría de Salud Pública rosarina confirmó la atención de cuatro pacientes en la guardia del hospital Roque Sáenz Peña, de la zona sur. Se trata de dos hombres de 41 y 26 años que presentaron deterioro sensorial y depresión respiratoria, explicaron las fuentes, motivo por el cual se les realizaron maniobras de reanimación.

Ambos quedaron internados con asistencia respiratoria mecánica para ser derivados luego a sitios de mayor complejidad: uno al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y el otro al sanatorio Los Alerces.

Por otra parte, al mismo hospital público ingresaron una joven de 22 años y otro de 31 con “un leve deterioro del sensorio” pero se encuentran estables y bajo observación en el mismo centro de salud.

En tanto, un hombre permanece internado en el hospital Anselmo Gamen de Villa Gobernador Gálvez por el mismo motivo y con los mismos síntomas. Y en las últimas horas de este domingo se sumó un sexto paciente con el mismo cuadro que fue internado en el hospital Italiano. 

Del interrogatorio a los pacientes surgió como dato en común el reciente consumo de sustancias, por lo que se dieron las actuaciones necesarias a diferentes áreas, al centro de Toxicología y al ministerio de Seguridad de Santa Fe, que inició una investigación para determinar el origen de las drogas y si pudieron estar envenenadas.

Las averiguaciones quedaron a cargo de la fiscal federal Adriana Saccone  y el juez federal Carlos Vera Barros, señalaron fuentes judiciales, las que señalaron que existe “mucha coincidencia” con los cuadros registrados la semana pasada en el Conurbano bonaerense.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Amenazó con atacar un shopping, el FBI lo advirtió y fue detenido por la Prefectura

Un joven fue apresado en la localidad de Temperley tras insinuar en las redes que quería realizar un atentado.

Por contradicciones, detuvieron a Brenda, la pareja del atacante de Cristina Kirchner

La joven de 23 años había dicho que no lo veía desde hacía varios días pero fue captada por cámaras de seguridad a su lado.

Había 100 balas en la casa del hombre que gatilló contra la Vicepresidenta

Los proyectiles fueron hallados repartidos en dos cajas de 50 cada una, en una vivienda situada en Uriburu al 700 de San Martín.

Quién es el atacante de Cristina Kirchner, según las investigaciones iniciales

Fernando Andrés Sabag Montiel posee DNI argentino pero es de nacionalidad brasileña, tiene 35 años y sería de orientación neonazi.