Argentina se consagró campeón: le ganó 1-0 a Paraguay

Fecha:

Portugal, en simultáneo, se quedó con la Eurocopa de futsal al vencer a Rusia 4-2 por lo que podría haber una Copa Intercontinental antes de fin de año.

El seleccionado argentino de futsal, que había eliminado en la noche del sábado a Brasil por penales, le ganó 1-0 a Paraguay en la final y se quedó con el título de América por tercera vez desde que se disputa el torneo hace treinta años.

El gol “albiceleste” lo hizo Alan Brandi al minuto y 37 segundos de primer tiempo al tomar un rebote del arquero en un partido vibrante en el que el local estuvo cerca de empatar.

Argentina, subcampeón mundial en Lituania 2021, había derrotado a la “canarinha” por penales (3-1) tras igualar 3 a 3 en un partidazo, y en tiempo reglamentario, con una espectacular actuación del arquero Nicolás Sarmiento.

Este domingo el conjunto nacional le ganó al local en ele estadio SND Arena de Asunción en un partido tremendo que lo volvió a dejar como el mejor equipo del continente.

Es el tercer torneo americano en esta modalidad ya que la Nacional lo había ganado en 2003 y en 2015.

Argentina se quedó con el título del mundo en 2016, cuando se consagró en Colombia.

Portugal, en simultáneo, se quedó con la Eurocopa de futsal al vencer a Rusia 4-2 por lo que podría haber una Copa Intercontinental antes de fin de año.

El equipo que puso en cancha el entrenador argentino Matías Lucuix formó con Nicolás Sarmiento, Sebastián Corso, Edelstein, Alan Brandi y Pablo Taborda.

Plantel argentino: Nicolás Sarmiento (Real Betis Futsal -España-), Matías Starna (Peñiscola FS -España-) y Nicolás Kravetzky (Barracas Central). Lucas Bolo Alemany (Italservice Pesaro -Italia-), Maximiliano Rescia (Levante UD FS -España-), Pablo Taborda (Italservice Pesaro -Italia-), Sebastián Corso (Industrias Santa Coloma -España-), Constantino Vaporaki (Meta Catania -España-) y Leandro Cuzzolino (Italservice Pesaro -Italia-). Andrés Geraghty (Viña Albali Valdepeñas -España-), Ángel Claudino (Fútbol Emotion Zaragoza -España-), Cristian Borruto (Italservice Pesaro -Italia-), Matías Edelstein (Opificio 4.0 CMB -Italia-) Gabriel Ramírez (Barracas Central) Alan Brandi (Jaén Paraíso Interior -España-) y Matías Rosa (El Pozo Murcia -España-).

Fuente: Télam

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

NYT: Ucrania usó datos de inteligencia de EEUU para lanzar la contraofensiva contra Rusia

Washington le dio a Kiev informes sobre puestos de mando, depósitos de municiones y otros datos importantes del Ejército ruso durante todo el conflicto.

Copa Argentina: River goleó a Defensa y Justicia para instalarse en cuartos

El chileno Pablo Solari marcó un "hat trick" y el cuarto lo hizo Lucas Beltrán. La próxima fase serán ante Patronato.

Tormenta de Santa Rosa: Emiten alerta amarilla para el AMBA, la costa y el delta del Paraná

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que continuarán las lluvias este sábado por la mañana.

Máximo Kirchner dijo que Rodríguez Larreta tiene “poca dignidad” y le pidió que “se saque de encima” a Macri

El presidente del PJ bonaerense y diputado nacional encabezó un encuentro junto al titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), Abel Furlán.