Nuevo palo del embajador alemán al gobierno de Alberto F.

Fecha:

No muy diplomático, tuvo presencia en los medios cuando el gobernador Axel Kicillof lo dejó plantado en una reunión en La Plata

El embajador alemán en Argentina, Ulrich Sante, llegó al país en octubre de 2020, un año antes de que la canciller Angela Merkel se retirara después de tres lustros en el poder.

Sante, además de artista plástico en su país, es un activo generador de negocios, como corresponde, aunque no le tocó una buena época y parece que, según su opinión, no solo por la pandemia.

El diplomático tuvo presencia en los medios cuando el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, lo dejó plantado en una reunión en La Plata, tras lo cual se despachó con un fuerte tuit.

Este viernes, Sante respondió a un mensaje de su colega, la embajadora de Francia, Claudia Scherer-Effosse, quien lamentó la decisión anunciada un día antes por las autoridades rusas de “prohibir la difusión del canal alemán Deutsche Welle y cerrar su oficina en Moscú sin motivos legales”.

La representante del Eliseo arrobó en su comentario tanto a la Cancillería argentina, que conduce Santiago Cafiero y que seguramente leyó desde Rusia o China, como a la representación diplomática germana en Buenos Aires.

El embajador teutón reunió las visitas del presidente Alberto Fernández a Vladimir Putin y Xi Jinping y le respondió a la diplomática gala con un agradecimiento por su queja, en nombre de su país.

Pero no se quedó ahí: “Gracias, Claudia, obviamente no es el momento más oportuno para fortalecer la amistad con un país que abiertamente amenaza estados soberanos con guerra”.

El mismo viernes había tuiteado que esperaba que el acuerdo con el FMI destrabara la llegada de una “importante inversión” de un grupo económico de su país. Hannover Messe, que busca realizar en la Ciudad una versión local del encuentro mundial que convocará a empresas argentinas, latinoamericanas y europeas, y tiene como eje la “transformación industrial” con foco en las pymes locales.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Rodríguez Larreta y Santilli en San Nicolás: “El campo necesita reglas de juego claras”

Los referentes de Juntos por el Cambio recorrieron la localidad junto al jefe comunal, Manuel Passaglia.

Milagros Maylin: “Debemos hacer todo lo posible para que la gente de la tercera edad alcance un bienestar general”

La Secretaria de Bienestar Integral de la Ciudad de Buenos Aires aborda la relevancia de los hábitos saludables en la tercera edad, que medidas se llevan a cabo en su sector para promover esto y objetivos a futuro.

Vice de Massa le contesta a Cristina Kirchner por amplio margen de rentabilidad: “La culpa no es de las empresas”

La vicepresidenta había planteado mayor intervención estatal para frenar el aumento de precios en alimentos.

Indigencia: Cristina Kirchner plantea mayor intervención estatal para frenar el aumento de precios en alimentos

La vicepresidencia advirtió que "las empresas alimentarias han aumentado muy fuerte sus márgenes de rentabilidad".