Isabel II aprueba que la duquesa Camila sea reina consorte “cuando llegue ese momento”

Fecha:

Cuando contrajo nupcias con Carlos en 2005, se había dicho que sería una “princesa consorte” cuando su esposo accediera a la corona.

La reina Isabel II de Inglaterra dio el visto bueno para que Camila Parker-Bowles, la duquesa de Cornualles, se convierta en reina consorte cuando el príncipe Carlos sea rey.

En un mensaje con motivo del 70° aniversario de su reinado, la monarca dijo que era su “sincero deseo” que Camila, de 74 años, fuera considerada para ese título nobiliario.

“Reina consorte” se refiere a la esposa de un rey gobernante y no tiene los mismos poderes ni derechos que una reina, que es considerada jefa de Estado.

Cuando contrajo nupcias con Carlos en 2005, se había dicho que Camila sería una “princesa consorte” cuando su esposo accediera a la corona.

Pero en un mensaje por su Jubileo de Platino, Isabel II afirmó que “cuando llegue ese momento” Camila debería convertirse en la “reina consorte”.

“Es mi más sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea reconocida como reina consorte”, dice el texto de la monarca de 95 años.

Un portavoz de Clarence House dijo que el príncipe de Gales y la duquesa de Cornualles estaban “conmovidos y honrados” por las palabras de la reina.

El comunicado aclara que la Reina aún mantiene la promesa de una vida de servicio público, hecha originalmente en 1947, cuando tenía 21 años.

El respaldo personal de Isabel sigue a su anuncio de Año Nuevo de que Camila se convertiría en miembro de la Orden de la Jarretera, la más alta de la Caballería.

La Reina dijo que “incluso después de 70 años, todavía recuerdo tanto la muerte de mi padre, el rey Jorge VI, como el comienzo de mi reinado”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Giorgia Meloni, la líder de ultraderecha que será la primera mujer premier de Italia

La alianza que encabeza conseguía según los primeros sondeos más del 40% de los votos y superaba el 50% de las 400 bancas de Diputados y 200 del Senado en juego

El mundo descreído: una de cada dos personas prefiere no leer noticias

"Fake news", malas noticas, pandemia, guerra e intereses políticos son algunos de los motivos de este fenómeno.

Fracaso global: una persona muere de hambre en el mundo cada cuatro segundos

Además, 345 millones de personas sufren hambre aguda, una cifra que se multiplicó por más de dos desde 2019.

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.