Marine Le Pen promete sacar a su país de la OTAN si gana las presidenciales

Fecha:

La líder del partido Agrupación Nacional propuso la sustitución de la Unión Europea por un nueva alianza cimentada en la soberanía de los países.

La dirigente opositora Marine Le Pen prometió que retirará a Francia de la OTAN en caso de que gane las elecciones presidenciales que se celebrarán en abril.
 
“Los franceses debemos defender libremente nuestros intereses, salir de esa lógica de bloques militares (…) Por eso saldremos del mando unificado de la OTAN para que no nos arrastren más a conflictos ajenos”, anticipó Le Pen en un acto de campaña en la ciudad de Reims.
 
En el evento fueron mostrados videomensajes de líderes políticos de Austria, Hungría, Italia, Países Bajos y Portugal que respaldan la candidatura de la líder ultraderechista en los comicios franceses.

Le Pen aseguró, además, que propondrá sustituir la Unión Europea por la Alianza Europea de Naciones. “En este mundo en el que se inventan nuevas guerras frías, Francia debe hacer escuchar su voz fuerte e independiente, en particular, en el Consejo de Seguridad de la ONU”, apuntó.

La líder del partido Agrupación Nacional subrayó que el funcionamiento de esa nueva alianza se cimentará en la soberanía de los países.

La primera vuelta de las elecciones presidenciales de Francia se celebrará el 10 de abril y la segunda, si fuera necesaria, el 24 de ese mes.
 
Además de Le Pen, expresaron su intención de presentar sus candidaturas Valérie Pecresse, de Los Republicanos; el ultraderechista Éric Zemmour del partido Reconquista; y el izquierdista Jean-Luc Mélenchon de La Francia Insumisa; entre otros.

El actual mandatario Emmanuel Macron, de momento, no ha anunciado oficialmente su propósito de ir por la reelección, pero los analistas no lo descartan.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Biden advierte a Putin: “Una guerra nuclear no se puede ganar y nunca se debe librar”

El presidente de EEUU apuntó contra su par ruso, quien movilizó 300.000 reservistas para fortalecer la invasión a Ucrania.

Rusia: “No peleamos solo contra Ucrania sino contra la OTAN y Occidente”

El ministro de Defensa ruso cifró en cerca de 6.000 el número de militares de su Ejército muertos desde el inicio de la guerra.

Putin moviliza 300.000 reservistas: para Occidente, es un gesto de “desesperación”

El Kremlin señaló que el objetivo es brindar mayor seguridad a las regiones separatistas ucranianas que votarán en referéndum la anexión a Moscú.

Invitado por Macron, Alberto F. participó de una reunión para debatir sobre energía

Por la tarde, el Presidente había participado de la Cumbre Mundial de Seguridad Alimentaria invitado por su par español, Pedro Sánchez.