Secuestran 15.000 dosis de la cocaína letal y detienen a ocho sospechosos

Fecha:

Entre los apresados estaría el dueño del lote de estupefacientes adulterados. Siguen los allanamientos en el Conurbano.

En una decena de allanamientos realizados esta madrugada en la zona oeste del Conurbano bonaerense se secuestraron 15.000 dosis de cocaína de características similares, por envoltorio y color, a la droga que provocó la muerte de al menos veinte personas y mantiene internadas a casi medio centenar.

Fuentes judiciales y policiales indicaron que en los procedimientos, ordenados por el juez federal de Tres de Febrero, Juan Manuel Culotta, se detuvo a ocho sospechosos, entre ellos al presunto dueño del lote de estupefacientes adulterados.

La Policía bonaerense actuó en varios puntos del partido de San Martín, donde se encuentran las villas de donde surgieron las primeras denuncias y la mayoría de las internaciones.

La investigación, de la que participa el fiscal federal Paul Starc, está dirigida a detener a los proveedores de los cuatro búnkeres dónde se habría vendido la droga “envenenada”.

“Las 15.000 dosis secuestradas tenían los mismos envoltorios que tenían los pacientes intoxicados que lograron sobrevivir”, reveló una fuente de la causa.

Según informaron fuentes oficiales, a primera hora de este jueves había 49 personas ingresadas por intoxicación en hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, Ituzaingó, Hurlingham, San Isidro y Vicente López, y 21 de ellas reciben asistencia mecánica respiratoria.

“Durante los ingresos y consultas al sistema de salud fueron en su mayoría casos leves que quedaron en observación y no se requirió interconsulta con el Centro Provincial de Toxicología. Estos casos refirieron alteración del estado de conciencia, vómitos, mareos y cefalea”, explicaron las fuentes..

El ministerio de Salud bonaerense constituyó un comité de emergencia para seguir la evolución de los casos en tiempo real y en articulación con los servicios de toxicología de la red bonaerense que estuvo operativo durante toda la madrugada.

El ministro de Seguridad provincial, Sergio Berni, protagonizó otro contrapunto incluso con su par nacional, Aníbal Fernández, por pedir a través de los medios que los adictos dejaran de comprar drogas por al menos 24 horas para dar tiempo a encontrar los lotes envenenados.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Amenazó con atacar un shopping, el FBI lo advirtió y fue detenido por la Prefectura

Un joven fue apresado en la localidad de Temperley tras insinuar en las redes que quería realizar un atentado.

Por contradicciones, detuvieron a Brenda, la pareja del atacante de Cristina Kirchner

La joven de 23 años había dicho que no lo veía desde hacía varios días pero fue captada por cámaras de seguridad a su lado.

Había 100 balas en la casa del hombre que gatilló contra la Vicepresidenta

Los proyectiles fueron hallados repartidos en dos cajas de 50 cada una, en una vivienda situada en Uriburu al 700 de San Martín.

Quién es el atacante de Cristina Kirchner, según las investigaciones iniciales

Fernando Andrés Sabag Montiel posee DNI argentino pero es de nacionalidad brasileña, tiene 35 años y sería de orientación neonazi.