Filtran respuestas de EEUU y la OTAN a Rusia sobre propuestas de seguridad

Fecha:

Moscú asegura que no tuvo nada que ver y los documentos fueron publicados por el diario español El País, con una línea editorial cercana a las posiciones de Washington.

El diario español El País publicó este miércoles la respuesta oficial del Gobierno estadounidense entregada hace una semana a Rusia sobre sus propuestas de seguridad.

Según “dos documentos confidenciales enviados el pasado miércoles por Washington y la OTAN a Moscú”, a los que el periódico asegura haber obtenido el acceso, EEUU se muestra dispuesto a “considerar acuerdos” con Rusia junto con sus aliados para abordar las respectivas preocupaciones en materia de seguridad, pero insiste en la política de puertas abiertas de la OTAN y rechazó uno de las principales reclamos del Kremlin, la de no incorporar a Ucrania en la Alianza Atlántica.

Al mismo tiempo, Washington aseguró estar preparado “para una discusión sobre la indivisibilidad de la seguridad”, tema en el que insiste Moscú, pero agregó que se enfocará también en sus “respectivas interpretaciones de ese concepto”, que “no puede ser visto de manera aislada”.

El Gobierno ruso percibe la presencia de tropas de la OTAN cerca de sus fronteras como una amenaza para su seguridad nacional y recalcó que la libertad de entrar en alianzas militares no debe ser a cuenta de la seguridad de otros países.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Por qué EEUU echó al presidente del BID nombrado por Donald Trump

El “trumpista” Mauricio Claver-Carone fue el primer presidente estadounidense de la entidad, que desde su creación en 1959 fuera conducida por latinoamericanos.

Fabián De Sousa: “El atentado contra Cristina tiene un autor intelectual, uno material y quienes lo financiaron”

El empresario del Grupo Indalo remarcó que la exmandataria "ha vivido un proceso de persecución absoluto" debido a la cantidad de causas judiciales que debió afrontar.

Mendoza: Suarez deja un mega anuncio de agua potable en suspenso y se va a Brasil

El gobernador anticipó lineamientos generales de una obra que, dijo, garantizará agua potable al Gran Mendoza "por los próximos 40 o 50 años". Lo hizo anoche en la presentación de las oficinas de Sancor en Mendoza, en el edificio Avatar de Palmares Valley.