Dueños del 20% de La Nación se niegan a revelar su identidad

Fecha:

Así surge de una resolución de la IGJ en un expediente que se inició por un reclamo de Esmeralda Mitre, heredera de la familia fundadora del actual multimedios.

¿Quién es el dueño actual del 20% de las acciones del multimedio La Nación? La pregunta aún no tiene respuesta y genera muchas suspicacias por dos factores: el viraje editorial del diario y el canal LN+ hacia un alineamiento a pleno con Mauricio Macri; y la constante negativa de la sociedad que posee las acciones de revelar quienes son sus dueños.

La sociedad en cuestión se llama KMB y fue creada por Bartolomé Luis Mitre en 1996. Desde allí controlaba el 20% del paquete accionario de La Nación, pero tras su fallecimiento a principios de 2020 sus apoderados aseguran que había vendido esas acciones y que ya no integraba el directorio de la empresa editora del diario que fundó su antepasado homónimo.

Desde finales del año pasado la Inspección General de Justicia (IGJ), el organismo que controla el funcionamiento de las sociedades y que comanda Ricardo Nissen, busca desentrañar si hay accionistas ocultos en el multimedios a partir de una denuncia de Esmeralda Mitre.

La hija de Bartolomé Luis descree de la versión de la venta de las acciones, quiere heredar su participación en el multimedios y realizó una denuncia judicial y otra ante la IGJ para poder acceder a los papeles de la empresa.

Tanto la Justicia como la IGJ le dieron la razón y reclamaron los documentos a KMB, pero sus apoderados, otrora personas de confianza del exdirector del periódico, retacean la información. ¿Qué dicen? Que los actuales dueños del 20% de La Nación son dos fideicomisos radicados en Nueva York con las siglas BLM I y II (las de Bartolomé Luis Mitre) pero de los cuales no informan quién es el beneficiario final, es decir, el dueño real, ya que los fideicomisos no pueden ser accionistas sino que son depositarios de bienes de otros.

Leer más…

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Cuánto costará alquilar en Mar del Plata en verano

El Colegio de Martilleros de "La Feliz" difundió los precios orientativos para la temporada 2022/23.

Fotos: los tremendos destrozos que dejó el paso del huracán “Ian” en Florida y Cuba

El fenómeno tocó la costa este de EEUU como categoría 4 y con vientos de más de 240 km/h.

¿De qué murió Isabel II?: divulgan su certificado de defunción

El documento, en el que se alude a la princesa Ana, hija de Isabel II, como familiar de contacto, establece el 16 de septiembre como fecha de inscripción en el registro, aunque la copia corresponde al día 26 y aparece firmada por el máximo responsable de este organismo, Paul Lowe.