EEUU ganó el partido más frío en la historia de las Eliminatorias

Fecha:

´Goleó 3-0 a Honduras en Minnesota con 25 grados centígrados bajo cero de sensación térmica. Tres jugadores no pudieron jugar el segundo tiempo por hipotermia.

Estados Unidos goleó a Honduras 3-0 en su partido por las Eliminatorias para clasificar al Mundial Qatar 2022, pero el resultado y el trámite del encuentro fueron una anécdota: jugaron con una sensación térmica de 25 grados centígrados bajo cero.

El enfrentamiento tuvo lugar este miércoles de noche en Minnesota, al norte del país, en medio de una ola polar que llegó incluso a la Florida, con temperaturas bajo cero pero no de este calibre.

Incluso, tres jugadores hondureños debieron ser asistidos en los vestuarios por hipotermia y no pudieron salir a jugar el segundo tiempo.

Los locales se encaminan a conseguir el pase a la Copa del Mundo detrás de Canadá, la sorpresa de la clasificación, pero en Qatar enfrentarán en noviembre condiciones climáticas opuestas, con más de 30 grados, por lo cual los partidos se jugarán de noche.

Los 22 jugadores saltaron a la cancha con calzas térmicas, guantes y hasta cuellos para protegerse la garganta, y el encargado de romper el encuentro fue Weston McKennie, volante central de la Juventus, que ganó de cabeza en el área rival a los 8 minutos y salió a gritar el gol con todo.

El 2-0 fue obra de Walker Zimmerman, sobre el cierre de la primera etapa tras otra pelota parada. Al central del Nashville de la Major League Soccer le quedó servido un mal despeje en el área rival, giró como si fuese un delantero y la puso junto a un palo.

Ya en la segunda mitad, el encargado de poner cifras definitivas al helado match fue Christian Pulisic, figura en el Chelsea, que marcó con un derechazo luego de un corner.

Con los tres puntos en el bolso, EEUU llegó a 21 puntos (seis triunfos, tres empates y dos derrotas) y, faltando tres fechas, está segundo en el octagonal para Qatar después de quedarse afuera de Rusia 2018.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Confirmado: habrá “Scaloneta” hasta el Mundial 2026

El presidente de la AFA anunció la extensión del contrato del director técnico de la Selección, Lionel Scaloni.

Sin exigirse, la Selección goleó a Honduras

La Selección Argentina le ganó 3-0 a Honduras en...

“Sport Washing”: El costado no tan tierno del abrazo de nenes israelíes a Messi

Antes del partido entre el Maccabi Haifa y PSG se dio el viral de la semana de la Championes. Qué hay detrás de eso.