Germán Martínez: “Voy a hablar con todos, no voy a dar por perdido ningún voto”

Fecha:

El flamante jefe del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados admitió que la renuncia de Máximo Kirchner “fue un cimbronazo fuerte”.

Germán Martínez, reemplazante del jefe del bloque del Frente de Todos (FdT) en la Cámara de Diputados Máximo Kirchner, aseguró que trabajará en el Congreso por la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). “Voy a hablar con todos, no voy a dar por perdido ningún voto”, anticipó.

Con amplia experiencia legislativa y conocido por su vocación dialoguista, en una entrevista con C5N el legislador santafesino admitió que la renuncia del referente de La Cámpora “fue un cimbronazo fuerte”.

“Respeto sus palabras y su posicionamiento. Ayer estuvimos en comunicación y hoy nos reunimos y pudimos charlar tranquilos”, indicó Martínez, aunque no reveló el contenido de la conversación.

“Yo no vengo a reemplazarlo, en términos políticos la figura de Máximo es irremplazable en el bloque. Lo importante es que podamos seguir trabajando juntos, codo a codo con él aprovechando toda su experiencia”, remarcó sobre el actual titular del Partido Justicialista bonaerense.

Sobre las diferencias internas en el bloque oficialista, Martínez aseguró que siempre tuvieron claro que una coalición “es un formato innovador y ahora nosotros tenemos que ratificar eso: darnos cuenta de las diferencias y basarnos en los consensos que tenemos”.

“Vamos a intentar tener un bloque cohesionado en este tema. Las miradas diferentes que podemos tener son sobre la propuesta de solución que alcanzó el Presidente (Alberto Fernández), pero coincidimos en el diagnóstico sobre el problema”, explicó.

“Además de la propuesta de solución que firmó el Presidente, yo también quiero tratar el problema”, anticipó. “Voy a hablar con todos, no voy a dar por perdido ningún voto. El presidente me pidió garantizar la unidad del bloque, hablar con todos -oficialismo y oposición- y dedicarle el 100% de mi tiempo a este tema”, continuó.

Respecto al acuerdo con el Fondo, Martínez señaló que el gobierno está pidiendo “tiempo para poder crecer y cumplir con nuestros compromisos”.

Este miércoles el negociador argentino ante el FMI, Sergio Chodos, apuntó que “hay preocupación” en el organismo por el tratamiento del acuerdo en el Congreso, a lo que Martínez respondió: “El FMI tiene que estar preocupado por otras cosas, que nos deje a nosotros la tarea parlamentaria”.

El organismo “tiene que ocuparse en hacer una crítica mucho más fuerte del acuerdo (firmado con Mauricio Macri en 2018)”, insistió.

“Antes de escuchar a Martín Guzmán a mí me encantaría escuchar a (Nicolás) Dujovne o a (Luis) ‘Toto’ Caputo a ver si la Argentina podía tomar esa deuda con esos vencimientos. Hay muchas cosas para hablar todavía del 2018”, concluyó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Javier Milei no se banca una mínima discusión

Mantuvo al aire de ka radio un duro contrapunto con la periodista Cristina Pérez: "Me estás operando", la acusó.

Murió el escritor argentino Noé Jitrik tras sufrir un ACV en Colombia

Alos 94 años, el notable escritor argentino Noé Jitrik falleció este...

Rodríguez Larreta recorrió Isidro Casanova y San Justo para escuchar a vecinos y comerciantes

El jefe de Gobierno porteño también visitó el Centro Educativo Terapéutico San Martín de Porres, una escuela privada que atiende casos de autismo.

Qué anticipa sobre su futuro político el libro de Mauricio Macri

El próximo 24 lo presentará. Se titula "¿Para Qué?" y tendrá lecciones sobre liderazgo y poder, más un mensaje velado a Horacio Rodríguez Larreta y a Patricia Bullrich.