“No fue un error”: el fiscal sostiene que la cocaína fue adulterada para matar

Fecha:

Marcelo Lapargo reconoció que “nunca jamás” tuvo que investigar un caso similar en su carrera y remarcó que “la gente dice que esto pasa en Centroamérica o en otros lugares, pero la verdad que nunca”.

El fiscal que investiga el adulteramiento de una partida de cocaína que provocó la muerte de al menos 16 personas y 51 intoxicados en el oeste del conurbano bonaerense sostuvo hoy que “no fue un error” por parte de los traficantes y sostuvo que la alta toxicidad del producto fue buscada “deliberadamente”.

“Es un hecho excepcional, no tenemos ningún antecedente. Nos hace pensar que la sustancia se incluyó deliberadamente, no es un error del proceso”, comentó Marcelo Lapargo, fiscal general de San Martín, en declaraciones a radio Mitre.

El funcionario judicial admitió que “nunca jamás” tuvo que investigar un caso similar en su carrera y remarcó que “la gente dice que esto pasa en Centroamérica o en otros lugares, pero la verdad que nunca”.

“Puede ser un ajuste de cuentas, pero es conjetural. Yo digo que esto es absolutamente excepcional, no es algo que suceda habitualmente para que yo pueda compararlo con otro caso y decirle ‘esto es lo que pasa en un ajuste de cuentas entre bandas’, porque no tenemos antecedentes”, reveló también en declaraciones al canal TN.

Lapargo contó que un testigo de la causa contó que “estaba consumiendo en grupo” y “dijo que consumió una cantidad muy pequeña y que se sintió muy mal, por eso no consumió más. Pero los que estaban con él sí siguieron y fallecieron tres de ellos”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Amenazó con atacar un shopping, el FBI lo advirtió y fue detenido por la Prefectura

Un joven fue apresado en la localidad de Temperley tras insinuar en las redes que quería realizar un atentado.

Por contradicciones, detuvieron a Brenda, la pareja del atacante de Cristina Kirchner

La joven de 23 años había dicho que no lo veía desde hacía varios días pero fue captada por cámaras de seguridad a su lado.

Había 100 balas en la casa del hombre que gatilló contra la Vicepresidenta

Los proyectiles fueron hallados repartidos en dos cajas de 50 cada una, en una vivienda situada en Uriburu al 700 de San Martín.

Quién es el atacante de Cristina Kirchner, según las investigaciones iniciales

Fernando Andrés Sabag Montiel posee DNI argentino pero es de nacionalidad brasileña, tiene 35 años y sería de orientación neonazi.