Cocaína adulterada: son 20 los muertos y 74 los internados por intoxicación

Fecha:

Lo confirmó el Gobierno bonaerense. Los intoxicados fueron hospitalizados en centros de salud de Hurlingham, San Martín, Tres de Febrero e Ituzaingó. Kicillof convocó al comité de emergencia y se volvería desde Rusia.

Al menos 20 personas murieron por la ingesta de cocaína adulterada y otras 74 permanecen internadas por la misma causa en hospitales de diferentes partidos del oeste del Conurbano bonaerense.

Las cifras fueron confirmadas tras varias actualizaciones previas que hablaban primero de siete fallecidos, luego de 12 y de 17, pero no se descarta que con el correr de las horas el número de decesos aumente debido a que varios de los internados están en estado crítico.

“La cantidad de internados se amplía constantemente. Llegan personas en grave estado a la admisión de la guardia”, señalaron la fuentes, que indicaron que la cantidad seguramente aumente porque tienen datos de decesos en sus domicilios e incluso en la vía pública.

Entretanto, el gobernador Axel Kicillof, reunió al comité de emergencia bonaerense “a raíz de los hechos de público conocimiento sobre fallecimientos y hospitalizaciones producto del consumo de cocaína envenenada en el AMBA”.

“Nos parece fundamental alertar a la población sobre esta situación para evitar nuevos consumos de la cocaína envenenada”, indicó en su cuenta de Twitter desde Moscú, donde acompaña al presidente Alberto Fernández en su gira por Rusia, China y Barbados.

Incluso fuentes cercanas al mandatario provincial no descartaron que decida regresar de manera anticipada.

La pesquisa. La fiscalía especializada en Drogas Ilícitas del departamento Judicial de San Martín investiga como posible origen de la droga el asentamiento llamado “Puerta 8”, ubicado en el partido de Tres de Febrero.

Los primeros cuatro de los fallecidos ingresaron al hospital San Bernardino de Hurlingham, según informaron voceros policiales y del municipio, mientras que los restantes primeros siete murieron en distintos hospitales de San Martín y Tres de Febrero.

La primera intervención policial se dio entre la noche del martes y la madrugada de este miércoles en ese centro asistencial tras el ingreso de once personas con un cuadro de intoxicación por ingesta de cocaína. Cuatro hombres, tres de ellos de 33, 36 y 45 años y un cuarto de edad no informada, llegaron fallecidos, según el reporte policial. 

En tanto, otros siete pacientes -seis de ellos hombres de entre 31 y 41 años y la restante una mujer de 44-, permanecían internados en el mismo hospital.

Las fuentes indicaron que otros tres hombres de 35, 40 y 41 años se encontraban intubados y en estado reservado en la Unidad de Pronta Atención (UPA) 9 del barrio Mitre de Villa Tesei, también en el partido de Hurlingham.

 

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Gimnasia-Boca: Kicillof reconoció errores en el operativo policial y ordenó apartar al jefe

El gobernador ordenó poner a disposición de la justicia todos los elementos para determinar las responsabilidades de los hechos ocurridos este jueves. "No vamos a permitir que se incumplan normas básicas establecidas para el desempeño de las fuerzas de seguridad", indicó a través de un comunicado.

Villa Mascardi: Fuerzas federales seguirán en las tierras recuperadas para que mapuches no intenten retomar el control

La diligencia que este martes ordenó la jueza Silvina Domínguez para desalojar los predios usurpados terminó con siete mujeres detenidas. Sin embargo, los hombres lograron escapar hacia la zona boscosa y prometieron volver

Amenazó con atacar un shopping, el FBI lo advirtió y fue detenido por la Prefectura

Un joven fue apresado en la localidad de Temperley tras insinuar en las redes que quería realizar un atentado.

Por contradicciones, detuvieron a Brenda, la pareja del atacante de Cristina Kirchner

La joven de 23 años había dicho que no lo veía desde hacía varios días pero fue captada por cámaras de seguridad a su lado.