Elon Musk revela una prioridad más alta para Tesla que los autos eléctricos 

Fecha:

El multimillonario prevé que la compañía podría usar un nuevo dispositivo en sus propias instalaciones de producción.

El robot humanoide inteligente en el que trabaja Tesla podría llegar a convertirse en un producto incluso más importante para el grupo tecnológico que los propios autos eléctricos, aseguró el director general de la compañía, Elon Musk.

El empresario estadounidense de origen sudafricano lo reveló durante la presentación de los reportes de ingresos cuatrimestrales y anuales de Tesla.

Anticipó que los androides equipados con inteligencia artificial (IA) podrían ser de gran ayuda para hacer frente a la escasez de mano de obra.

En un principio, la compañía usaría al Tesla Bot —apodado internamente entre los empleados como “Optimus”— en sus propias fábricas, por ejemplo para el traslado de componentes en la línea de producción, explicó Musk.

“La base de la economía es la mano de obra. Entonces, ¿qué pasaría si ni siquiera tuvieras un déficit de fuerza laboral? No estoy siquiera seguro de qué significa una economía en ese punto. De eso se trata Optimus”, comentó.

El robot humanoide equipado con inteligencia artificial y diseñado para realizar tareas repetitivas comunes, fue presentado en agosto del 2021, pero se espera que se esté disponible a finales de este año.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Irlanda del Norte: por primera vez hay más católicos que protestantes

Miles de personas murieron en Irlanda del Norte en un conflicto armado de 30 años entre la desbandada guerrilla republicana y católica del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y fuerzas militares británicas, que incluyó atentados y matanzas de civiles.

El funeral de Isabel II se convierte en la mayor reunión de líderes mundiales en varios años

El presidente estadounidense, Joe Biden, y otros dignatarios llegaron a Londres, capital del Reino Unido, para el funeral, al que fueron invitados unos 500 miembros de la realeza, jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo.

Casi un millón de británicos hacen fila para despedirse de Isabel II

Las colas de gente se extenderán a lo largo de unos 10 kilómetros a orillas del río Támesis hasta el 18 de septiembre.

Docenas de empleados de Carlos y Camilla son despedidos en medio de los actos por la muerte de Isabel II

Muchos trabajan allí hace décadas y han estado dedicados prácticamente las 24 horas del día a su servicio, lo que ha causado indignacion.