Argentina ganó bien en la altura de Calama y complicó aún más a Chile

Fecha:

La “Albiceleste” derrotó a la “Roja” 2-1 con goles de Di María y Martínez. El inglés Brereton había marcado el empate parcial.

Por la 15° fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al  Mundial de Qatar 2022, la Selección Argentina derrotó anoche a Chile 2-1 en un partido que, más allá de la rivalidad, se presentó con una previa caldeada.

Ángel Di María abrió el marcador a los 9 minutos con un golazo: amagó tres veces ante sus marcadores y clavó un disparo desde afuera del área al palo derecho del arquero Bravo.

A los 21, el inglés nacionalizado chileno Ben Brereton marcó el empate parcial y a los 34, Lautaro Martínez tomó un rebote dentro del área tras un disparo de Rodrigo De Paul que el guardameta no pudo contener y de zurda la puso sobre el costado izquierdo del arco chileno.

La Federación Chilena de Fútbol llevó el partido a la altura de Calama para complicar a Argentina; y este mismo jueves un cruce al más alto nivel enfrentó al Gobierno local con algunos jugadores argentinos por sus críticas a las demoras para entrar al país.

El estadio Zorros del Desierto, a 2.260 msnm, fue todo lo complicado que se preveía para los que dirige Lionel Scaloni, que debió delegar su rol en Walter Samuel, Roberto Ayala y Diego Placente ya que, como Pablo Aimar, debió quedarse en Buenos Aires por el Covid.

En el primer tiempo la “albiceleste” mostró lo mejor, tanto en defensa, sin complicarse y con salidas claras, como en ataque, pero la “Roja” necesitaba un triunfo para tener chances de clasificar y le metió toda la presión, y Brereton fue, casi, su única carta ofensiva, más allá de los arrestos de Alexis Sánchez.

En la segunda fase Chile salió a por todo y Argentina aguantó, con carácter, pero cada vez con menos piernas por el peso de la altura.

Un capítulo aparte el árbitro brasileño Anderson Daronco, que tuvo un desempeño muy flojo y mostró que no estaba a la altura del encuentro, que se calentó por las constantes patadas de los jugadores locales, que a falta de fútbol trataron de llevarse por delante de ese modo a sus rivales.

Con la ausencia ya conocida de Lionel Messi, quien contrajo coronavirus a fin de año y todavía no se encuentra en su plenitud física, el campeón de América amplió su invicto a 28 partidos.

Argentina se acercó aún más a Brasil, que empató con Ecuador, y Chile quedó en el séptimo lugar, lejos del repechaje.

Formaciones iniciales:

Chile: Claudio Bravo; Paulo Díaz o José Pedro Fuenzalida, Guillermo Maripán, Gary Medel y Sebastián Vegas o Eugenio Mena; Charles Aránguiz, Erick Pulgar y Marcelo Allende; Eduardo Vargas, Ben Brereton y Alexis Sánchez. DT: Martín Lasarte.

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez y Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Paulo Dybala, Lautaro Martínez y Ángel Di María. DT: Roberto Ayala-Diego Placente-Walter Samuel.

Estadio: Zorros del Desierto (Calama).

Árbitro: Anderson Daronco (Brasil)

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Sin exigirse, la Selección goleó a Honduras

La Selección Argentina le ganó 3-0 a Honduras en...

“Sport Washing”: El costado no tan tierno del abrazo de nenes israelíes a Messi

Antes del partido entre el Maccabi Haifa y PSG se dio el viral de la semana de la Championes. Qué hay detrás de eso.

Qatar 2022: Con inesperada “hinchada argentina”, inauguraron el estadio donde debutará la Selección

Con capacidad para 80 mil personas, el Lusail es la cancha más grande que tendrá la Copa del Mundo en el país asiático. Pero tiene "fecha de vencimiento".