Chile exige disculpas a Argentina tras quejas de “Dibu” Martínez y Otamendi por controles en el aeropuerto

Fecha:

“El verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina en sus papeles”, sostuvo el vicepresidente y ministro del Interior trasandino Rodrigo Delgado. Previa caliente.

El vicepresidente y ministro del Interior y Seguridad de Chile, Rodrigo Delgado, exigió este jueves disculpas públicas a la delegación de la Selección Argentina luego de que el arquero Emiliano “Dibu” Martínez  criticara duramente a las autoridades sanitarias locales por la excesiva demora para permitirles ingresar al país

“Ojalá durante esta jornada también se puedan referir al tema desde la delegación argentina y pedir disculpas a Chile y a las instituciones, sobre todo a los funcionarios de salud que estuvieron hasta tarde ordenando el quilombo que traían en sus papeles”, afirmó Delgado, en un tono poco convencional.

Uno de los que mostró su fastidio mientras esperaban los resultados de las pruebas fue Emiliano “Dibu” Martínez, que subió un par de historias desde el aeropuerto de Calama. “Y bueno, como siempre quilombo”, escribió en un video en el que se podían ver a algunos empleados sanitarios.

El arquero del Aston Villa también mostró cuando un perro de la Policía revisaba el equipaje de la delegación, e ironizó: “Uy, encontró un Sugus”.

Además, Martínez publicó un emoji con una cara de asco junto a una bandera chilena, lo que provocó la molestia de las autoridades del vecino país en una previa caliente del partido de esta noche, en el que combinado local se juega mucho de cara a la clasificación al Mundial de Qatar.

“Leí que algún jugador hablaba de quilombo… El verdadero quilombo lo tenía la delegación argentina en sus papeles. Me llama la atención que este jugador o estos jugadores no hayan sido alertados por parte de quienes coordinan a la Selección Argentina del verdadero quilombo que tenían”, afirmó hoy Delgado.

Y, con evidente malestar, agregó: “Cuando hablan de quilombo o cuando hablan mal de quienes son el personal de salud, quiero explicarles, porque a lo mejor ellos no saben: Chile ha llegado a los números que tiene, ha llegado al liderazgo mundial en vacunación, en testeo, en trazabilidad, justamente por la labor de esos mismos funcionarios de salud de los cuales ellos se burlan”. Y no se quedó ahí. “Se burlan de funcionarios, de la aduana, de un perro que busca droga. Quiero decirles que más que burlarse debiesen estar agradecidos del trabajo y la colaboración, porque tenían un verdadero quilombo con sus papeles”.

Y concluyó: “Fueron los mismos funcionarios que ayudaron a ordenar ese quilombo que tenían. Así es que un poquito más de respeto a Chile y a la bandera de Chile, porque vi ahí una historia que ponía un emoticón bastante desagradable al lado de la bandera de Chile”.

El otro jugador que había mostrado su malestar fue Nicolás Otamendi, quien también usó su cuenta de Instagram para quejarse por la demora en los trámites. “Bueno, hoy dormimos acá”, escribió en otra historia. Y completó: “Pero no pasa nada”.

Desde el entorno de la Selección ya tenían claro que la entrada a Chile no sería sencilla porque las visitas al país vecino durante la pandemia ya fueron conflictivas para varios planteles del fútbol argentino, como Defensa y Justicia que estuvo varado en enero del año pasado.

No hubo respuesta oficial desde la AFA pero el jefe de Prensa, Nicolás Novello, respondió a las declaraciones de Delgado en su cuenta personal de Twitter:  “El no funcionamiento del sistema para registrar el formulario C19 de ingreso es un problema nuestro. Ok”.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Confirmado: habrá “Scaloneta” hasta el Mundial 2026

El presidente de la AFA anunció la extensión del contrato del director técnico de la Selección, Lionel Scaloni.

Sin exigirse, la Selección goleó a Honduras

La Selección Argentina le ganó 3-0 a Honduras en...

“Sport Washing”: El costado no tan tierno del abrazo de nenes israelíes a Messi

Antes del partido entre el Maccabi Haifa y PSG se dio el viral de la semana de la Championes. Qué hay detrás de eso.