El monto de la contratación asciende a 93 millones de pesos en favor de la empresa de Marcos Galperin. Críticas de la oposición.
El Gobierno porteño adjudicó a Mercado Libre el sistema integral de cobranza para ser utilizado en el estacionamiento regulado y en “Buenos Aires Bici”.
Según la resolución del Ejecutivo porteño, la contratación asciende a casi 93 millones de pesos destinados a pagar el servicio de cobranza.
La medida recibió la crítica de la oposición a la administración encabezada por Horacio Rodríguez Larreta. El senador nacional Mariano Recalde fustigó la medida a través de sus redes sociales al considerar que “una vez más pierden los ciudadanos y ganan los mismos de siempre”.
“Te cobran las bicicletas, te cobran por estacionar en casi toda la Ciudad y el negocio se lo dan a Mercado Libre, que va a ganar ¡$93 millones!”, sostuvo el legislador.
En igual sentido se manifestaron los legisladores del Frente de Todos Leandro Santoro y Javier Andrade, entre otros.
La resolución indica que la adjudicación se efectuó mediante licitación pública nacional para la contratación de un sistema integral de cobranza acorde con el procedimiento electrónico de Adquisiciones y Contrataciones denominado Buenos Aires Compras (BAC).
Tras la convocatoria, la Comisión Evaluadora de Ofertas resolvió, el pasado 30 de diciembre, que la oferta más conveniente era la presentada por la empresa de Marcos Galperin.
El Programa “Buenos Aires: Ciudad Bici” fue creado por una ley de la Legislatura porteña en diciembre de 2020.
Según establece la norma, su objetivo “es la ampliación de la red de ciclovías y bicisendas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la determinación de calles o carriles preferenciales, la integración de las redes de ciclovías y bicisendas en los barrios de la Ciudad y la promoción de la intermodalidad con otros medios de transporte, promoviendo el ciclismo urbano y la incorporación de nuevos usuarios a la infraestructura existente”.
El estacionamiento medido, por su parte, estuvo en el centro de la polémica por el impulso del Gobierno porteño de ampliar las zonas donde se paga por aparcar en la vía pública.