Lionel Scaloni no viajó a Chile porque dio positivo de Covid-19

Fecha:

Dos “extranjeros”, Mac Allister y Buendía, también se contagiaron y no fueron a Calama. Y Aimar tampoco porque es contacto estrecho.

El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, confirmó en conferencia de prensa que no podrá viajar a Chile con la delegación porque dio positivo de coronavirus, pero no será la única baja:

“Quiero confirmar un par de noticias de último momento. Pablo Aimar y yo no vamos a poder formar parte de la delegación. Pablo lleva varios días en su casa porque es contacto estrecho de un familiar, nunca entró en la burbuja. Yo cumplí con el aislamiento varios días y sigo dando positivo”, reveló el entrenador.

El técnico, que tuvo coronavirus hace dos semanas, no puede ingresar al vecino país si no es negativo: “Para entrar a Chile necesitamos un PCR negativo así que cumplimos el protocolo en estos casos. Van a estar Walter (Samuel), Roberto Ayala y Diego Placente, que se suma”, anunció.

Por otro lado, dos futbolistas del plantel tampoco podrán viajar: Alexis MacAllister, quien dio positivo este martes, según confirmó Scaloni; y Emiliano Buendía, que es contacto estrecho.

“Anoche, a última hora, hemos tenido el positivo de Alexis Mac Allister y por ende no va a poder ser parte de la delegación. Emiliano Buendía es contacto estrecho y tampoco va a poder viajar a Chile, ambos van a estar aislados”, indicó el DT.

“Gracias por los deseos de recuperación pero yo estoy bien. Estoy curado, lo único que pasa es que el PCR sigue saliendo positivo. Ha habido casos… Franco (Armani) el año pasado tardó un montón en dar negativo, y en cuanto a nivel epidemiológico ya estoy bien y estoy en condiciones de poder estar acá. Lo único que no puedo hacer es entrar a Chile”.

Por otro lado, expresó su enojo por la ausencia de Buendía y Mac Allister: “Lo primero que se me viene a la cabeza es la mala suerte de que en este caso, tanto Emiliano como Alexis tuvieron. Seguramente uno de los dos iba a jugar mañana. Eso a nosotros nos fastidia porque no les podemos dar la oportunidad de que jueguen y demuestren”.

Los dos futbolistas vienen de la Premier League: Mac Allister viene destacándose en el Brighton y Buendía, en el West Ham.

“Después para la planificación, estaremos en contacto con los que viajen. Será complejo y será difícil porque dependemos de un montón de cosas, pero el equipo lo va a sacar adelante. Son cosas que no pensamos que iban a suceder”, completó.

Compartir

Últimas noticias

Suscribite a Gaceta

Relacionadas
Ver Más

Confirmado: habrá “Scaloneta” hasta el Mundial 2026

El presidente de la AFA anunció la extensión del contrato del director técnico de la Selección, Lionel Scaloni.

Sin exigirse, la Selección goleó a Honduras

La Selección Argentina le ganó 3-0 a Honduras en...

“Sport Washing”: El costado no tan tierno del abrazo de nenes israelíes a Messi

Antes del partido entre el Maccabi Haifa y PSG se dio el viral de la semana de la Championes. Qué hay detrás de eso.